Se saca los ojos de las órbitas por un récord mundial

El actual título de "los ojos más saltones" en el Libro Guinness pertenece al norteamericano Kim Goodman, pero un brasileño está dispuesto a desbancarlo. Atención: la imagen puede causar impresión

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
(AP).-

El brasileño Claudio Paulo Pinto gusta de causar horror en la gente al desfigurarse el rostro con los ojos casi fuera de sus cavidades y ahora tiene la aspiración temeraria de conquistar el récord de "los ojos más saltones" del mundo.



Pinto puede sacar los ojos al menos siete milímetros de las cuencas, la marca nacional de los ojos saltones de acuerdo a la organización RankBrasil, creada al estilo del Libre Guinness de los Récords Mundiales para registrar los acontecimientos insólitos de Brasil.



Luego de ser conductor de vehículos, Pinto vivía de asustar con los ojos saltones a los visitantes ávidos de emociones en una "casa de espantos" en la ciudad de Belo Horizonte, 340 kilómetros al norte de Rio de Janeiro. Pero recientemente fue despedido, y ahora pretende que su rara habilidad sea reconocida internacionalmente.



"Un oftalmólogo me midió en la televisión en enero. Pude sacar mis ojos siete milímetros", dijo Pinto por teléfono el sábado. "Desde entonces, mi capacidad ha mejorado en más de 50 por ciento", aseguró.



De ser así, Pinto está cerca del récord mundial. El título de "los ojos más saltones" en el Libro Guinness pertenece a Kim Goodman, de la ciudad norteamericana de Chicago, con 11 milímetros fuera de las cuencas.



La habilidad de Pinto es una "luxación del globo" ocular en términos médicos. De acuerdo a especialistas, consiste en estirar venas y nervios entre los ojos y la cabeza. La maniobra puede resultar incómoda pero de manera general no deja daños permanentes.



Pinto dice que puede luxar los globos oculares desde que tenía 9 años de edad. "No duele nada", afirmó.