El acuario de Mar del Plata reabrirá antes de fin de año

Estuvo cerrado durante más de tres años. "Parques Reunidos", uno de los principales grupos de centros de ocio y esparcimientos de España, es quien hace pocos días concretó la compra de parte del parque temático marplatense y reinagurará el lugar antes del 2007

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El acuario de Mar del Plata, que cerró sus puertas hace más de tres años, sería reinaugurado antes de fin de año, según estimaron desde "Parques Reunidos", uno de los principales grupos de centros de ocio y esparcimientos de España, que hace pocos días concretó la compra de parte del parque temático marplatense.

Según adelantaron voceros de la empresa madrileña a Télam, el grupo adquirió el 50 por ciento del acuario y se reservó una opción de compra del 100 por ciento a los tres años, es decir para 2009.

Los cálculos realizados por los nuevos dueños los llevan a estimar que desde su puesta en funcionamiento contarán con un promedio de 350 mil visitantes anuales. "Creemos que se abrirá en otoño -primavera en el hemisferio sur-", anticiparon.

Desde la empresa también comentaron que ya existían "muy buenas relaciones con el acuario", y una importante experiencia en este tipo de complejos, avalada por la gestión, entre otros, de L'Oceanogr?fic en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.

El aquarium de Mar del Plata, ubicado en la zona del Faro, a escasos metros del mar, abrió sus puertas en julio de 1993 y cerró al público hace más de tres años; en ese tiempo llegó a contar con gran cantidad de animales y con importantes shows acuáticos.

Entre las especies que se podían ver allí se destacaban belugas, delfines, lobos marinos, cocodrilos, pingüinos, tortugas marinas y un espacio habilitado como museo.

Parques Reunidos es uno de los principales operadores en el sector del ocio en Europa, con 21 parques divididos en cuatro segmentos (temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y animales, parques acuáticos y teleféricos), distribuidos en España, Bélgica, Noruega, Francia e Italia.

Los accionistas del grupo son Advent International, Morgan Stanley, Standard Life y el equipo directivo de Parques Reunidos.

La compañía tuvo en el año 2005 una facturación de 107,7 millones de euros y recibió 6,7 millones de visitantes en sus instalaciones. En tanto que para el año en curso prevé superar los 9 millones de visitantes en todos sus parques y una facturación de más de 180 millones de euros.