Deportessábado 29 de julio 2006

¿El nuevo DT de Boca?

En lo que se transformó en la gran novela del invierno argentino, el nombre apuntado ahora es el de Hernán "Bolillo" Gómez para suceder a Alfio Basile como entrenador del equipo "xeneize". No es la primera vez que Macri y compañía se fijan en el colombiano

Crédito:
La gran novela post Mundial de Alemania no es la sucesión de José Pekerman en la Selección argentina –algo que parece estar bastante claro-, sino quién se hace cargo del buzo de DT de Boca tras la casi confirmada ida de Alfio Basile, precisamente al seleccionado.

Entre los posibles candidatos apuntados por la dirigencia, todos terminaron con un “no” como respuesta definitiva, más allá de que las razones fueron distintas en cada caso.

El lunes será la gran cumbre entre Mauricio Macri, Julio Grondona y el propio Basile, pero ya suena un nuevo aspirante: se trata de Hernán Darío Gómez, “El bolillo”.

El colombiano no es la primera vez que es nombrado como candidato a dirigir a Boca y ahora parece que esa chance es bastante concreta, ya que siempre se supo la predilección de Macri por el ex ayudante de Francisco Maturana.

Gómez dejó su etapa como futbolista en 1984 y allí comenzó su extensa carrera como técnico. Pero sus comienzos fueron de la mano de “Pacho” Maturana a quién acompañó como asistente durante casi diez años.

Primero en Atlético Nacional de Medellín y luego en la Selección Colombia, con la que llegó a los Mundiales de Italia (en 1990) y Estados Unidos (en 1994).

Su carrera como entrenador se inició en 1991 en el club más popular de Medellín. Pero su gran desafío se dio en 1995 cuando se hizo cargo de la dirección técnica del seleccionado colombiano al que clasificó para el Mundial de Francia ´98 (su gran campaña lo hizo acreedor del premio a mejor entrenador de Sudamérica en 1996).

En 1999, fue contratado para hacerse cargo de la selección de Ecuador. Logró clasificar a ese país por primera vez en su historia a un campeonato del mundo y se convirtió en ídolo absoluto en tierra ecuatoriana, donde resistió hasta 2004 con un atentado de por medio.

Actualmente, se encuentra dirigiendo la selección de Guatemala en busca de otro milagro mundialista.

Sin embargo, el colombiano siempre mostró su interés en dirigir a Boca, convencido de que se trata de uno de los clubes más importantes del mundo.