El jinete le pidió perdón a su caballo por el cabezazo ?a lo Zidane?

El jockey Paul O'Neill no soportó que su animal lo tirara minutos antes de una carrera y lo agredió de una forma curiosamente similar a la que utilizó el francés para contestarle a Materazzi. El jugador pidió disculpas, pero las autoridades evalúan sancionarlo. El video del insólito episodio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Las repercusiones del cabezazo que Zinedine Zidane le propinó a Marco Materazzi en la final del Mundial llegaron a límites insospechables. Se inventaron canciones, jueguitos de computadora y se hicieron analogías de las más disparatadas. Pero que un incidente similar tenga su propio episodio en el mundo del hipismo supera todo lo anterior.

Resulta que al jockey Paul O?Neill no le causó ninguna gracia que su caballo lo tirara minutos antes de una competición, en Stranford. Así fue que, cuando logró reincorporarse, apuntó al animal ?llamado City Affair- y le aplicó un cabezazo muy similar al de Zidane sobre el defensor italiano (Ver Links Relacionados).

Lógicamente, para las autoridades de un deporte que nada tiene que ver con la violencia no fue nada gracioso y, según informaciones de la BBC que reproduce el sitio español 20minutos, ya están planeando en sancionar al jugador.

O?Neill, seguramente anticipándose a las consecuencias, pidió las disculpas correspondientes: ?Me gustaría decirle a la gente lo mucho que lo siento (?), nunca lo había hecho antes y nunca lo volveré a hacer?.

?Me llevó cinco minutos sacarlo de su cuadra y llevarlo hasta la zona de salida (...), lo traté en todo momento de la mejor manera posible?, explicó luego el jinete, quien a su vez agregó que el motivo de la reacción del animal fue que se cruzó un coche en el camino.

A causa del golpe, O?Neill se lesionó levemente las rodillas. ?Caí de pie, y me hice daño en la rodilla... me enfadé (?), pero he hablado con el adiestrador ?John O'Shea- y ahora me siento feliz, ya que el caballo está bien después de todo?, concluyó.