Qué es de la vida de Village People

A finales de los años setenta, la banda se convirtió en una de las más populares dentro de la música disco norteamericana, sus temas sonaron en todos los boliches, bares, radios, películas, marchas del orgullo gay y aún hoy perduran en la memoria de la gente. Conozca en que ocupan sus días los integrantes de esta peculiar formación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Village People se formó a fines de la década del setenta, cuando el compositor y productor Jacques Morali descubrió a Felipe Rose, un bailarín que solía actuar disfrazado de indio en Greenwich Village, Nueva York, a Victor Willis y a Alex Briley, a quienes había visto cantando en el musical de Brodway titulado The wiz.

A partir de ese momento se realizó un casting del cual surgieron los otros tres integrantes que compondrían el sexteto Village People: Glenn Hughes, David Hodo y Randy Jones.

La característica principal era sus particulares vestuarios que consistían en disfraces que representaban a un soldado (Alex Briley), a un indio nativo de Norteamérica (Felipe Rose), a un motociclista de tachas y cuero (Glenn Hughes), a un obrero de la construcción (David Hobo), a un cowboy (Randy Jones) y a un policía (Victor Willis).

Victor Willis era la voz principal y el resto se encargaba de efectuar los coros, todo mezclado con ritmos musicales pegadizos y unas coreografías simpáticas que terminaban de redondear un espectáculo que giraba entre lo bizarro y lo surrealista pero imposible de olvidar.

En 1977 editan su primer LP titulado Village People, que incluía los temas San Francisco (You've got me), In Hollywood (Everybody is a star), Fire Island y Village People. Un año más tarde llegó el disco Macho man, cuyo homónimo single fue todo un éxito y les permitió alcanzar la fama masiva.

Pero la explosión multitudinaria que los pondría en el firmamento de las estrellas musicales llegaría tan solo un año después cuando publican su tercer trabajo Cruisin', que incluyó la súper conocida YMCA.

En 1979 Victor Willis abandona la formación y es sustituido por Ray Simpson con quien editan el disco Go West y su corte de difusión In the navy, continúa manteniéndolos al tope de todos los rankings mundiales. Aprovechando la popularidad, ese mismo año lanzan al mercado un disco doble llamado Live and sleazy, que incluía todos sus hits.

La carrera del grupo ascendió a la velocidad de un rayo y en poco tiempo lograron convertirse en reyes de la música disco, brindando conciertos por todos los países y transformándose en iconos de la comunidad gay.

En 1980 protagonizan una película pseudo biográfica que se tituló Can't stop the music y que estaba co-protagonizada por Steve Guttenberg, Bruce Jenner, Valerie Perrine, Paul Sand, June Havoc, Tammy Grimes y dirigida por Nancy Walker. Ese mismo año Randy Jones renuncia y en su lugar se incorpora Jeff Olson.

Durante la década del ochenta, la música disco empieza a considerarse como pasada de moda, y surgen así otras bandas con un estilo diferente. Este nuevo período trae aparejado consigo un rotundo fracaso en los siguientes materiales discográficos de Village People: Renaissance (1981), Fox on the box (1982), In the street (1983) y Sex over the phone (1985).

En 1986 la banda decide dar por finalizado un ciclo y tras separarse, cada uno de sus integrantes inicia la carrera como solista.

Pero después de tirar las plumas, el cuero y las tachas? ¿Qué fue de la vida de los díscolos miembros de Village People?

Luego de fracasar con su música cada uno por separado, en 1988 deciden juntarse nuevamente editando el álbum Greatest hits, y un año más tarde continúan con Greatest Hits '89 Remixes.

En 1990 aparecen como invitados en un episodio cómico de la sitcom Married with children y actúan en varios programas de televisión tales como: Tonight show with Jay Leno, The Rosie O'Donnell Show, Oprah, Good morning América, The Caroline Rhea show y Dick Clark's 50th Anniversary of American andstand.

En 1994 mezclan otra recopilación de temas llamada The very best of Village People y graban el himno de la selección alemana de fútbol, Far away in América, para el mundial realizado en los Estados Unidos. Además filman el documental Village People go north down under, donde comparten la música y la cultura con los aborígenes de Australia.

Un año después sufren una nueva modificación ya que el actor Eric Anzazone ocupa el lugar que deja Glenn Hughes, quien fallece el 4 de marzo de 2001 en Nueva York a causa de un cáncer de garganta.

En 1997 grabaron We want you para el mercado alemán y posteriormente fue distribuido por varios países europeos. En el 2000 y en el 2001 lanzan dos álbumes más de grandes éxitos bautizados Greatest hits with two millenium remixes y 20th Century masters the millenium collection, respectivamente.

En el 2003 son invitados especiales de Ozzy y Sharon Osbourne en el reality show emitido por la señal MTV, The Osbournes.

En la actualidad se encuentran brindando una serie de conciertos por distintos países de Europa y algunos de Centroamérica, además planean concluir su gira en Estados Unidos.