Infobaeviernes 30 de junio 2006

Permitirían a una mujer presa cuidar a su hijo internado

La presidiaria que se encadenó a la cama de su hijo enfermo, hospitalizado en el Hospital de Niños de La Plata, podría ser beneficiada con salidas que le permitirían darle los cuidados que viene reclamando públicamente desde el domingo pasado

(NA)- La mujer presa que se encadenó a la cama de su hijo enfermo, internado en el Hospital de Niños de La Plata, podría ser beneficiada con salidas que le permitirían darle los cuidados que viene reclamando públicamente desde el domingo pasado.

Según señalaron allegados a la causa, el juez federal de La Plata Arnaldo Corazza habría dispuesto la salida de la mujer de la unidad penitenciaria de Ezeiza -donde se encuentra detenida con prisión preventiva- para que pueda brindarle atención al pequeño.

En tanto, fuentes judiciales afirmaron que "la resolución de Corazza no fue objetada por el juez federal de San Isidro, Conrado Bergesio, aunque aún falta que se notifique otro de los magistrados que tuvo intervención en la causa" en la que está vinculada la mujer.

Los abogados de la detenida, Claudia Sayago, Nicolás Malpeli y Roberto Casorla Yalet, se manifestaron a su vez con cautela sobre este nuevo giro que tuvo la causa. "Una vez que el otro juez se notifique -dijeron- Claudia estaría en condiciones de venir a La Plata, pero para eso debemos esperar, aunque aguardamos que así sea".

Según se adelantó, la resolución permitiría una amplia flexibilidad horaria, para que la mujer pueda permanecer en el Hospital el tiempo necesario.
Mientras tanto, el nene fue visitado ayer en el Hospital de Niños por jugadores del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que es hincha.