Deportesmartes 27 de junio 2006

Tevez, sin vueltas: "Si me toca patear un penal, le apunto a la cabeza"

El jugador del Corinthians y Lionel Messi compartieron conferencia de prensa luego de entrenar en Herzogenaurach. "Siento que la gente me aprecia mucho", sostuvo el ex jugador de Boca y aclaró que a los alemanes no les tiene miedo. El show de frases de "Carlitos"

Carlos Tevez, una de las figuras de la Selección argentina, reconoció ayer de Alemania en conferencia de prensa sentirse muy querido por la gente y mostró su placer de ser referente del "pueblo".
 
"Ojalá sea el jugador del pueblo", sostuvo Tevez acompañado a su lado por Lionel Messi, el juvenil y estrella del Barcelona, y agregó que "siento que la gente me aprecia mucho".

Sobre el partido del viernes, el jugador de Fuerte Apache, dijo que "está preparado para jugar", aunque aclaró que era el técnico quien en definitiva decidirá quien sea de la partida.

Consultado acerca de si el encuentro contra Alemania por los cuartos se definiría por penales, "Carlitos" dijo que si le tocaba patear, él le apuntaría "a la cabeza" del arquero Jens Lehmann. "Si me toca patear, yo le apunto a la cabeza", señaló sin vueltas el ex delantero de Boca Juniors.

Estrictamente sobre el partido del viernes, Tevez sostuvo que "hay que poner muchos huevos. Jugando por abajo tenemos muchas chances de lastimarlos".
 
Risas en la conferencia
El delantero del Corinthans -quien mostró un buen nivel en lo que va del Mundial- se mostró de muy buen humor y lanzó varias frases que despertaron las risas del auditorio, que se centró más en el de Fuerte Apache, que en Messi.

Ante la pregunta de un periodista brasileño, lo interrumpió y le dijo "¿querés saber si voy a volver al Corinthians o me voy al Chelsea?" y luego le preguntó si le debía responder en español o en portugués: "¿Te contesto en portugués o en español?", le dijo "Carlitos", ante la carcajada de todo el auditorio.
 
Ambas "joyas" del fútbol argentino se mostraron durante toda la conferencia de prensa molestos con el sistema de sonido y sobre todo con el micrófono que debían prender constantemente, hasta que Tevez se hartó: "Este micrófono es una cagada". Los periodistas y Messi estallaron en risas.
 
Ya sobre el final del encuentro con la prensa, Tevez era alcanzado por un proyector que no dejaba ver quién le hacía las preguntas: "Pará que no veo un carajo, dónde estás?", dijo el delantero mientras tapaba el reflector con una mano y trataba de ubicar al cronista.

Finalmente, se refirió a la presión del público alemán en el próximo partido, donde todo el estadio estará en contra de la Argentina. Messi sostuvo que no le teme a esa presión, pero "Carlitos" fue más allá y aseguró: "Cuanto más me putean, más ganas de jugar tengo"