"El Gran Capitán" llegará por la mañana con 1.200 personas para el acto

El tren llegará hoy, a las 10, a la estación Lacroze. Este servicio de transporte de pasajeros, que viene de Misiones y recorre Corrientes y Entre Ríos, fue el primero inaugurado en el país tras la asunción de Kirchner

Compartir
Compartir articulo

El tren de pasajeros "El Gran Capitán", transportará en forma gratuita a alrededor de 1.200 personas que participarán en la concentración de la Plaza de Mayo, convocada por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

La formación, compuesta por 17 vagones, partió ayer a las 22, desde la estación de Concordia, Entre Ríos y durante su trayecto recibirá pasajeros en las principales poblaciones del sur de esa provincia.

Directivos de Trenes Especiales Argentinos (TEA) indicaron a la agencia Télam que "se están ultimando los preparativos para que todo funcione adecuadamente" y señalaron que "está previsto que el tren llegue a Federico Lacroze a las 10 aproximadamente" de mañana.

El regreso será el mismo 25 de mayo a las 22 desde la estación Lacroze, con arribo a Concordia el viernes antes del mediodía.

"El Gran Capitán" fue el primer servicio de transporte de pasajeros inaugurado en el país, tras la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, y es considerado como "un emblema" de la recuperación de los ferrocarriles diseñada por el primer mandatario nacional.

Habitualmente cubre dos veces por semana el recorrido entre las estaciones de Federico Lacroze y Posadas (Misiones) pasando por pueblos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.