Más de un millar de quinieleros protestaron en el centro porteño

Los trabajadores ambulantes de quiniela bonaerese reclamaron en Plaza de Mayo que se les permita seguir ejerciendo su actividad. Asimismo, el viernes habrá una protesta y corte a cuatro años de la Masacre de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo

Unos dos mil trabajadores ambulantes de quiniela marcharon ayer a Plaza de Mayo para reclamar al Ejecutivo nacional que intervenga y "blanquee" la actividad callejera que realizan en el ámbito bonaerense.

Los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), ocuparon gran parte de la Plaza con pancartas, mientras reforzaban sus demandas con cánticos y al ritmo de diversos bombos.

Los manifestantes se habían concentrado por la mañana en la avenida 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro porteño, procedentes de distritos del conurbano bonaerense y el interior provincial como San Isidro, San Martín, La Matanza y Chacabuco, entre otros.

En momentos que se realizaba la marcha, la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense difundió un comunicado en el que apuntó contra los quinieleros.

"El Estado no puede amparar actividades al margen de la ley", advirtió la Cámara, al cuestionar el reclamo de los "levantadores de apuestas ilegales".

El titular de la entidad, Heriberto Castellaneta, calificó de
"irrisorio este pedido por parte de quienes están operando al
margen de la ley".

"Nos cuesta entender la impunidad con que reclaman un blanqueo y adoptan medidas de fuerza como si realizasen un trabajo legalmente permitido que todos sabemos va contra las normas de buena convivencia", subrayó el agenciero.

Aismismo, una movilización piquetera causó ayer al mediodía importantes demoras altránsito en San Martín y Leandro N. Alem, en la zona de Retiro. Los desocupados se desplazaron hasta la sede de la cartera laboral donde reclamaron por trabajo genuino.

Vuelve la protesta por la Masacre de Avellaneda
Militantes de las organizaciones que componen el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realizarán el próximo viernes un corte de la avenida
Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), a la altura de la estación Avellaneda, a casi cuatro años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

"Como en los últimos años y cada 26 de cada mes, vamos a realizar nuestro acto por los compañeros Santillán y Kosteki.

Seguimos exigiendo justicia para los dirigentes políticos que dieron la orden de asesinar a nuestros compañeros", señalaron en un comunicado voceros de prensa del FPDS.

"A un mes de cumplirse cuatro años de los asesinatos, realizaremos un acto a partir de las 11, frente a la estación Avellaneda, donde hablarán los familiares de Kosteki y Santillán, como también heridos de la masacre de Avellaneda", añadieron.

Durante la jornada se colocarán mesas para la recolección de firmas en apoyo al proyecto de cambio de nombre de la estación ferroviaria de Avellaneda por el de estación "Darío y Maxi", que desde hace meses impulsan desde el FPDS.