El "Barrio Bonito", para jugar el mejor fútbol callejero de la Argentina

En un emprendimiento conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa Nike y miembros de La Boca, se lanzó este rincón en el tradicional barrio porteño donde se siente el fútbol de manera distinta... entre adoquines y callejuelas

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Prensa Nike 162
Prensa Nike 162

En el epicentro del barrio más icónico del fútbol local (La Boca)  donde los colores, el arte, las calles irregulares y una sumatoria de nostalgia y magia cobran sentido, nace el "barrio bonito".
 
Extendido a lo largo de tres cuadras de la calle Garibaldi, encierra en cada uno de sus esquinas y baldosas los valores del juego más célebre de nuestra historia argentina.

Un barrio de fútbol, donde emblemáticas figuras de este juego, obras y exposiciones de la mano de reconocidos artistas y momentos históricos son algunos de los elementos que Nike, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y miembros de La Boca han estado desarrollando para celebrar junto a toda la comunidad el buen fútbol.

"El 'barrio bonito' nació a través de nuestra búsqueda permanente de autentificarnos con la cultura local. Queremos incentivar y desarrollar la actividad de la zona, realizando mejoras a través de ejecuciones interdisciplinarias que agrupan artistas, fotógrafos, fundaciones y profesionales", dijo Gino Fisanotti, director de Marketing para el Cono Sur de la firma norteamericana.

Abierto a todo el público, el "barrio bonito", ubicado sobre la calle Garibaldi, entre Quinquela Martin y Lamadrid, podrá visitarse todos los días de la semana y los fines de semana, momento en que además, chicos de la Argentina, Chile y Uruguay demostrarán su habilidad en la final del "Torneo Joga 3" en junio.
 
El barrio estará abierto todos los días al público y los fines de semana los chicos que así lo quisieran podrán participar de partidos de fútbol bien barriales.

Algunas de las atracciones del "barrio bonito":

- Arte con los pies: Antonella Semaán y Manuel Parreño. Ambos artistas de Pintores sin manos, expondrán sus emblemáticas obras de Carlos Tevez y Ronaldhino.
 
- Urko Suaya, Martín Sigal, Ricardo Alfieri, Alejandro Burset y Marcos López expondrán sus trabajos fotográficos en el que retrataron los valores del fútbol bonito en imágenes del día a día.
 
- Autorretratos de Tevez, Agüero y Ronaldhino plasmados con sus propios pelotazos.
 
- Once artistas del barrio de La Boca, coordinados por Omar Gasparini expondrán su obra de arte en la que plasmaron al equipo de once jugadores de Boca del año 2000, aquel que quedará para siempre inmortalizado en el alma de los hinchas.
 
- Se exhibirán pelotas pintadas por chicos de la Fundación Social para el Bienestar de la Gente.