Falcioni se fue de Independiente y Burruchaga asoma como sucesor

El entrenador se reunió ayer con los dirigentes del club de Avellaneda para definir detalles de su salida. Ahora suena como candidato para dirigir a Colón, de Santa Fe. El ex técnico de Estudiantes, quien fuera un ícono del club de Avellaneda durante los años 80 y 90, sería su reemplazante

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Julio César Falcioni ya no es técnico de Independiente según informó el tesorero de la entidad, Eduardo Espada.

"Julio César Falcioni se ha desvinculado este mediodía de Independiente en muy buenos términos. Sólo restan terminar algunos temas económicos que solucionaremos a la brevedad", dijo el dirigente a la agencia Noticias Argentinas.

Con respecto al nuevo técnico, Espada señaló: "Todavía no hemos llamado a ningún posible sucesor. Estamos en deliberación permanente. Jorge Burruchaga es una posibilidad, pero aún (el presidente Julio) Comparada no se reunió con él." 

La dirigencia de Independiente consideró que el ciclo de Falcioni como entrenador del "rojo" estaba agotado y no le renovaron el contrato, que vence en junio.

El candidato número uno para hacerse cargo del plantel es Jorge Burruchaga, quien se desvinculó de Estudiantes y en los próximos días se reunirá con los directivos de la entidad de Avellaneda.

En los pasillos de Independiente todos confían en que Burruchaga sellará su acuerdo y se pondrá el buzo de DT, ya que fue un símbolo del club y también cuenta con el respaldo de la parcialidad del "rojo", algo que Falcioni no tenía.

En ese sentido, "Pelusa" no logró el objetivo de ingresar a las copas internacionales, situación que terminó por acelerar su alejamiento de la institución.

Este mediodía, en un restaurante de Puerto Madero, se reunieron Falcioni con el presidente de la entidad, Julio Comparada, y el Manager del Fútbol Profesional, Hugo Pérez, y quedó acordada su desvinculación.

En el torneo Clausura, Independiente finalizó duodécimo, tras cosechar 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas, mientras que en el Apertura 2005 había terminado cuarto, con 8 triunfos, 8 empates y 3 caídas.

Falcioni tiene una oferta para dirigir a Colón y en los próximos días se reuniría con los dirigentes de la entidad santafesina.

Fuente: NA