La Provincia destaca los beneficios de la escuela para dirigentes

El ministro de Gobierno bonaerense Florencio Randazzo señaló en Radio 10 que el proyecto es "una política de estado" y que "permitirá a los dirigentes tener formación para la administración"

Compartir
Compartir articulo

El mandatario bonarense Felipe Solá y el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, inauguraron en La Plata la primera Escuela Superior de Dirigentes.

"Desde el Gobierno provincial asumimos como política de Estado este proyecto, que tiene como objetivo generar compromiso con lo público y poner al servicio de la gestión nuevos dirigentes", declaró Florencio Randazzo.

El funcionamiento de la escuela será coordinado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Norberto García, y el director provincial de Escuelas de Gobierno, Guillermo Justo Chaves.

La escuela ública y gratuita, que fue creada bajo el lema ?Formar para Gobernar?, tiene como objetivo fortalecer el accionar democrático y promoverá la concreción de políticas públicas, según publicó esta mañana el diario Hoy.

"Existe una real necesidad de contar con un nuevo e importante plantel de hombres y mujeres que accedan a una formación más moderna en toda la provincia", remarcó el Ministro.

En diálogo con Radio 10, Randazzo aseguró que la escuela "es para dar elementos de conocimiento y capacitacion para los dirgentes que quieren asumir responsabilidades.
"Tienen que estar preparados para el desafío de la administración", agregó.

Luego destacó que "se trata de un espacio en donde recibirán conocimientos de historia, filosofía, política, herramientas indispensables para entender el Estado y cumplir roles de gestión".

Habrá otras siete sedes en diferentes puntos del territorio bonaerense y la inscripción ya esta abierta. Sólo podrán asistir todos los bonaerenses mayores de 18 años con secundario completo.

En este primer cuatrimestre de clases comenzarán a funcionar las escuelas de La Plata; Almirante Brown; General San Martín; Olavarría; Bragado; San Nicolás; Villa Gesell y Luján. Durante el siguiente cuatrimestre se abrirán otras cuatro sedes y hacia fines de 2007 se habrá culminado con el dictado de clases en todo el territorio bonaerense, donde está previsto que sean inauguradas un total de 24 escuelas.