Por temor a la gripe aviar, analizan la muerte de patos en Córdoba

El Senasa dará el resultado de estudios realizados sobre restos de las aves que fueron halladas en aguas del río Suquía en la provincia cordobesa

Compartir
Compartir articulo

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), emitirá entre mañana y pasado el resultado de los estudios realizados sobre restos de los patos que fueron hallados muertos en aguas del río Suquía.

En los últimos días se ha producido la muerte de 21 de esas aves, en la denominada Isla de Los Patos, en un paseo público ubicado en el sector del barrio Alberdi, a unas 18 cuadras del centro y que atraviesa la ciudad de Oeste a Este.

El titular de la Dirección de Prevención y Gestión Ambiental de la Municipalidad, Santiago Macías, sostuvo que "aguardamos el informe del Senasa, que llevó muestras de sangre y vísceras, para determinar que la causa no sea la gripe aviar".

Se estima que el motivo de la muerte de las aves sería la contaminación del río, en cuyas aguas está prohibido bañarse por ese motivo.

El funcionario municipal indicó que en el laboratorio comunal se ha determinado la presencia de hidrocarburos, que lanzan fábricas que tienen desagües dirigidos hacia el río; por lo que se están relevando todas las industrias instaladas en las márgenes del Suquía.

La Isla de Los Patos, fuí ideada como un atractivo para la ciudad, durante la gestión de Ramón Mestre al frente del municipio local.

Es frecuente que los patos que habitan la isla disminuyan en cantidad, en algunos casos debido a que son sustraídos por los propios visitantes, por lo que son repuestos continuamente.