¿Qué es de la vida de Grecia Colmenares?

Su nombre es sinónimo de telenovelas y éxitos pero un buen día esta versátil actriz desapareció del mundo del espectáculo. Conozca cómo transcurren sus días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Grecia Dolores Colmenares Mieussens, hija de Grecia Mieussens y Lisandro Ernesto Colmenares, nació el 7 de diciembre de 1962 en el hospital Central Valencia de Venezuela, bautizada de pequeña con el sobrenombre de Lola. Pero no fue la única hija del matrimonio ya que compartió su hogar junto a sus hermanos Carmen Victoria, Ana Teresa, José Gregorio y María Andreina.

Algunos años después sus padres resolvieron divorciarse y su madre, de origen alemán, decidió, luego de la separación, adoptar a Andreina, la hija de una gran amiga que falleció cuando la nena era aún muy pequeña.

La vida de Grecia estuvo signada por la actuación, profesión con la cual obtuvo un gran reconocimiento en los medios. En 1976, debuta en la televisión con Carolina y más tarde realizaría las series Estefanía, Elizabeth, Rosalinda y Marielena.

A los dieciséis años se casó con el actor Henry Zakka pero luego de perder su embarazo se separó y tuvo un romance furtivo con el periodista venezolano, Santiago Pumarolla.

En 1984 comienza a actuar en Azucena pero en un giro inesperado del destino le ofrecen el papel protagónico de Topacio junto al actor debutante Víctor Cámara. Con esta tira alcanzará la consagración definitiva en su país y en toda Latinoamérica. Sin embargo, en 1985, un productor independiente le propone radicarse en Argentina para protagonizar junto a Jorge Martínez la telenovela María de nadie.

Su papel de mucama en la tira no sólo le deparó éxito en lo profesional, sino también en lo sentimental. Allí conoció al joven empresario argentino, radicado en Brasil, Marcelo Pelegri, con quien contrajo enlace en 1986. Unos meses después, en marzo de 1987, el productor Raúl Lecouna, le ofrece probar suerte con una tira que llevó su propio nombre, Grecia, junto a Gustavo Bermúdez y Erika Wallner.

En 1988 interpreta el papel de una campesina enamorada de su patrón en Pasiones, con el primer actor Raúl Taibo. Después llegarían Prisionera sin Rostro, Una razón para vivir, Prisioneros del Mal, Tres amores para Angélica, Rebelde y Manuela.

En 1992 Grecia se trasladó a Buenos Aires para dar a luz en la Maternidad Suizo Argentina a su primer hijo, Gianfranco, fruto de la unión con Marcelo Pelegri. Mientras tanto, en España, una nueva posibilidad laboral se concretaría ya que la cadena española Telecinco, la contrataría para estelarizar junto a Gabriel Corrado Primer Amor.

Grecia incrementa aún más su fama, logrando contrato simultáneo con Italia para producir, en 1993, una telenovela de época llamada Más allá del horizonte, junto al actor de origen uruguayo Osvaldo Laport. Por su destacado trabajo, en 1995, le otorgan dos premios Martín Fierro.

Pero después de su romance con el indio Catriel? ¿Qué fue de la vida de la reina de los culebrones?

Televisa, la mayor cadena de televisión de México, la tentó, en 1994, para hacer El día que me quieras nuevamente junto a Osvaldo Laport, repitiendo la exitosa dupla. Después de dicha novela, Colmenares se distanció de los sets de filmación por casi dos años hasta que fue contratada para interpretar Amor sagrado con Jorge Martínez, Cecilia Cenci y Miguel Habud.

Durante 1999, en Chiquititas, el ciclo infantil producido por Cris Morena, personificó a Ana Pizarro junto a Darío Grandinetti, Felipe Colombo, Lidia Catalano y Matías Apóstolo, entre otros.

Vidas Prestadas con José Luis Santander fue su último trabajo televisivo. Cuando la grabación finalizó, la actriz se instaló en Miami y allí participó en El show de Cristina y Apretá y ganá.

Actualmente planea su gran regreso a la TV y entre las propuestas recibidas está Siete reinas. Además evalúa otro papel para protagonizar una telenovela en Rusia, lugar donde es muy reconocida.