Militares presos por intento de golpe de Estado en Filipinas

Alrededor de 25 militares fueron puestos anoche bajo custodia acusados de un supuesto complot contra el gobierno de Gloria Macapagal Arroyo. Hay dos tenientes generales, cuatro capitanes y dos tenientes entre los detenidos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Ocho oficiales y 17 soldados del regimiento de elite del Ejército de Filipinas fueron puestos anoche bajo custodia acusados de un supuesto complot para derrocar al Gobierno de la presidente Gloria Macapagal Arroyo.
 
El militar, que pidió mantener su identidad reservada, precisó que entre los detenidos figuran dos tenientes generales, cuatro capitanes y dos tenientes.

Agencia DPA consignó que las 25 personas detenidas son acusadas de presuntamente haber formado parte de una conspiración para derrocar a Arroyo el mes pasado durante la conmemoración del vigésimo aniversario del levantamiento popular que en febrero de 1.986 puso fin a la dictadura de Ferdinand Marcos.

Los militares ya habían arrestado al brigadier general Danilo Lim, por su presunta participación en el complot. También fue puesto bajo custodia el mayor Jason Aquino, acusado de reclutar oficiales jóvenes y de experiencia para derrocar a Arroyo.