Políticadomingo 26 de febrero 2006

Identifican a los sospechosos del asesinato del policía Sayago

La jueza que investiga la muerte del oficial durante el copamiento de una comisaría de Santa Cruz dio los nombres de los detenidos por el crimen. En tanto, la viuda del efectivo, Lorena Sayago, confió en que seguirán los allanamientos para esclarecer el caso

Crédito: TELAM
La jueza, Graciela Ruata de Leone, proporcionó ayer por la noche las identidades de las personas detenidas, presuntamente involucradas en el asesinato del Oficial de Policía, Jorge Sayago, muerto en cumplimiento del deber en la Localidad Santacruceña de Las Heras en la madrugada del pasado 7 de febrero en un enfretamiento entre trabajadores petroleros y policías.

Según un comunicado de prensa, emitido por la Magistrada y al que tuvo acceso Télam, los "detenidos e incomunicados" en distintas dependencias de la localidad de Puerto Deseado hasta dónde fueron trasladados por razónes de seguridad, suman cuatro personas mayores de edad.

Otra persona también mayor de edad se encuentra demorada por averiguación de antecedentes y un sexto menor de edad, se fue alojado en una dependencia policial de Las Heras con intervención de la Defensoría Oficial de Menores.

Los detenidos e incomunicados son: Juan Pablo Bilbao (20); Darío Victor Catrihuala San Martín (22); Ramón Inocencio Cortéz (31) y Alexis Alihen Pérez (20).

El comunicado, añade "que deja expresamente aclarado que las diligencias no han sido practicadas en razón de la actividad laboral o sindical que pudieran desempeñar las personas mencionadas, sino estrictamente en relación con el homicidio y lesiones reiteradas que investiga".

La magistrada informó que los allanamientos y detenciones ordenados el viernes último se concretaron en cumplimiento a la requisitoria del Fiscal, Walter Martínez.