En Liniers, Vélez se subió a la punta

El conjunto de Russo derrotó 2 a 0 a Quilmes con goles de Zárate. Con este resultado alcanzó a Estudiantes en la punta. Los visitantes, que jugaron muy bien, merecieron al menos el descuento

Compartir
Compartir articulo
  162
162
(NA) -

Vélez Sarsfield fue más ordenado y aprovechó las ocasiones que tuvo a su favor y venció a Quilmes por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani por la quinta el torneo Clausura de primera división.



Rolando Zárate, a los 26 y 31 minutos, ambos en el primer tiempo, le dieron el triunfo a Vélez.



De esta manera, Vélez alcanzó a Estudiantes de La Plata en la punta de la tabla de posiciones, ambos con 11 puntos, aunque deberán esperar qué hace Colón  ante River.



Vélez dominó gran parte del partido, beneficiado también por la mezquindad de Quilmes, al que le faltó decisión para ir a buscar el arco rival.



No obstante, fue Quilmes el que tuvo la primera chance, cuando Mario Turdó quedó solo frnete a Sessa, pero el remate se fue por encima del travesaño.



El buen trabajo de Emanuel Centurión y Leandro Gracián fueron vitales para que el mediocampo de Vélez comenzara a inclinar el trámite del cotejo.



Si bien hubo mucha pierna fuerte y por momentos las imprecisiones estuvieron a la orden del día, las acciones ante lo arcos parecían querer aparecer.



Vélez logró sacar provecho también de algunos desacoples defensivos de Quilmes, en donde solo Desábato estuvo acertado.



Sobre los 26 Gracián envió un centro para Zárate, quien controló el balón y definió ante la salida de Ramírez.



En ventaja, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo continuó con los mismos argumentos que al principio, a los que sumó la tenacidad de Bustos.



Rápidamente los de Liniers estiraron la ventaja, cuando Alessandría cabeceó contra su valla, descolocando a Ramírez y así convertir el 2 a 0, que sería definitivo.



Para el complemento, Quilmes trató de ser un poco más incisivo, pero Vélez siguieó siendo firme en defensa.



Solo las pelotas paradas parecían salvar a los "cerveceros", merced a la buena pegada de Serrizuela, que sobre los 18 estrelló un tiro libre en el travesaño de Sessa.



Quilmes dependía mucho de lo que podían hacer Miguel Caneo y la capacidad goleadora de Carrario, pero ambos estuvieron muy apagados y no pudieron desnivelar.



Casi al final Choy González cabeceó dentro del área y Sessa contuvo junto a un palo, en lo que podría haber sido el descuento.


 


Síntesis:

 

Vélez:

Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Ariel Broggi; Maximiliano Bustos, Leandro Somoza, Emanuel Centurión; Leandro Gracián; Lucas Castromán y Rolando Zárate.

Director técnico:

Miguel Angel Russo.



Quilmes:

José Ramírez; Juan José Serrizuela, Lucas Alessandria, Leandro Desábato, Pablo Barzola; José Chatruc, Juan Pietravallo, Esteban García; Miguel Caneo; Mario Turdó y Silvio Carrario.

Director técnico:

Osvaldo Sosa.



Goles:

en el primer tiempo, a los 26m. Zárate (V); 31m. Zárate (V).

Cambios:

en el primer tiempo, a los 19 minutos, Mariano Uglessich por Pellegrino (V). En el segundo tiempo, 14m. Sebastián Pena por Alessandria (Q); 25m. Claudio Enría por Castroman (V); 29m. Sergio Sena por Gracián (V) y 30m. Gonzalo Choy por García (Q).

Cancha:

Vélez.

Arbitro:

Rafael Furchi.