Gimnasia le dio otro golpe a Independiente

El equipo de La Plata venció por 1 a 0 con una conquista de Lucas Licht. En los locales entró Agüero, quien se lesionó en el partido pasado ante Argentinos y estuvo en el banco, para intentar dar vuelta el resultado pero fue en vano. Los visitantes recuperaron así en algo su nivel del Apertura

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Gimnasia aprovechó que a Independiente le faltó Agüero durante casi una hora y le ganó 1-0 en el Estadio Libertadores de América.

La visita mereció la ventaja ya en el primer tiempo porque fue el único que buscó con decisión la valla del rival.

El mediocampista por derecha Nicolás Cabrera fue el jugador más destacado de la etapa, tanto que se convirtió en una pesadilla para el boliviano Lorgio Alvarez.

El equipo visitante además de mayor ambición mostró criterio y dispuso de oportunidades claras como para terminar con la paridad en el marcador.
Independiente en ese período sufrió por la falta de Sergio Aguero, quien debido a un golpe en una rodilla tuvo que aguardar en el banco de suplentes.

Para peor, el local también tuvo que afrontar este partido sin Emiliano Armenteros, otro que se lesionó hace una semana frente a Argentinos Juniors.
 
La diferencia que merecía Gimnasia la obtuvo recién a los 10 minutos del segundo capítulo. Ocurrió porque Licht recuperó la pelota ante Gastón Machín, levantó la cabeza y vio a Ustari razonablemente adelantado. Fue entonces cuando el lateral volante disparó de zurda con tanta precisión que entró.

En forma casi inmediata el entrenador de Independiente, Julio Falcioni, mandó a Agüero a la cancha, en reemplazo del mediocampista de equilibrio Mariano Herrón.

Agüero le causó algunos problemas a Gimnasia e inclusive estuvo cerca de conseguir la igualdad, pero el equipo de Pedro Troglio fue un vencedor inobjetable.
Síntesis
Independiente: Oscar Ustari; Martín Pautasso, David Abraham, Fernando Cáceres, Lorgio Alvarez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Lucas Biglia, Martín Fabro; César Pereyra y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Navarro Montoya; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Lucas Licht; Jorge Cervera, Gonzalo Vargas y Juan Carlos Ferreyra. Director técnico: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: a los 10, Lucas Licht (G).

Cambio en el primer tiempo: a los 36, Martín Cardetti (G)
por Cervera.
Cambios en el segundo tiempo: a los 7, José Rojas (I) por
Alvarez; a los 12, Sergio Aguero (I) por Herrón; a los 24, Enzo Bruno
(I) por Fabro; a los 38, Gustavo Semino (G) por Vargas.
 
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Independiente.