Cómo grabar un CD de música bajada por Internet en pocos pasos

Muchos usuarios no se animan a suscribirse a servicios de música on line. Es porque desconocen las etapas que se deben dar para disfrutar de sus artistas favoritos y llevarlos en un CD o en el MP3. Sin embargo, vencer ese miedo es simple como para sacarle provecho a la red

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La música en Internet es un fenómeno que crece, pero la música legal en la web, con garantías de calidad de audio y respetando los derechos de los artistas ha comenzado a desarrollarse en la Argentina.

En los EE.UU. se está propagando la cultura de respetar el derecho de los artistas y ya hay miles de usuarios de Internet que pagan por bajar música de la red de manera legal.

En la Argentina, 10musica.com es el primer sitio que lo hace, por eso está divulgando toda la información necesaria para que los usuarios sepan cómo se baja música, a través de un sencillo instructivo, cómo se lleva esa obra a un CD para escucharlo en el auto, en la casa, o simplemente trasladarlo a un reproductor de MP3.

Los adolescentes manejan los conceptos de MP3, WMA, WAV y todas las siglas tecnológicas que hoy son moneda corriente, pero los que debieron ?aprender de grandes? todavía tienen muchas dudas, y por eso no se animan a bajar el disco de su artista favorito y convertirlo en una copia de CD, llevarlo en la Palm o en el reproductor de MP3.

El sitio 10Musica.com tiene un instructivo sencillo para poder cargar la música que el usuario quiere comprar, pero en esta nota contaremos algunos pasos simples para llevar la información al formato más práctico y que salga de la computadora donde está ?bajada?.

Si el usuario bajó el tema o los temas que le gustan y ya están grabados en su PC, no debe entrar en pánico para saber cómo se graba en un CD esas canciones.

Para pasar al CD las canciones que están en la PC será necesario contar con una grabadora. La mayoría de las computadoras actuales ya las traen incorporadas y en caso de tener una PC sin ella, el costo es de entre $75 y $100, y en muchos locales ofrecen la instalación por un costo de diez pesos, o en algunos casos, directamente gratis.

También será necesario contar con el Windows Media Player, que también viene incorporado en las computadoras o se podrá obtener en internet de manera gratuita, ya que es el software más usado.

Con estos elementos, grabar música es una tarea sumamente sencilla. Una vez que se bajó el tema musical de un sitio como el de 10Musica.com, sólo hay que abrir el WMP (Windows Media Player), seleccionar la opción ?Grabar? y llevar hacia allí los temas elegidos. Con ?Iniciar Grabación? se percibirá que el CD comienza a girar y el proceso se ejecuta. Una vez finalizado, se siguen las instrucciones del sistema, y ya está grabada toda la música en la PC.

Para los reproductores de MP3 que inundan la Argentina con su variados formatos, colores y modelos, también resulta sencillo ya que se conecta el reproductor con un cable a las terminales USB de la PC.

Todos los reproductores de MP3 vienen con un CD para cargar el software que permita hacer la ?sincronización? y pasar la música de la PC al reproductor.

Con ese software, el mecanismo es similar al anterior. Se ?arrastran? los temas a la ventana del programa del reproductor. Cuando está todo listo, se hace clic en el botón que dice ?Sincronizar? y las canciones se graban en pocos segundos y ya se pueden escuchar.

Fomentar la música legal parece una apuesta difícil en medio de todas las ofertas piratas que se expanden en la Argentina, pero así como en los países más avanzados del mundo ya se crearon sistemas legales para bajar música y cada vez más usuarios se suman a la propuesta que ofrece las mejores garantías, en el país también se irá incrementando la comunidad de los que optan por hacer las cosas bien.