Podrían juzgar en Argentina a los sospechosos del caso Malvino

El abogado de la familia de Ariel aseguró en Telenueve que existe un tratado con Brasil que habilitaría a la justicia federal local a juzgar a los sospechosos del crimen en base a la instrucción desarrollada por la justicia brasileña

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El doctor Juan Carlos García Dietze explicó que el juicio a los acusados por la muerte de Ariel Malvino podría no realizarse en Brasil. El pedido de extradición podría no cumplirse.

El abogado de la familia Malvino declaró en Telenueve que, si bien entre ambos países existe un convenio de extradición, la Argentina puede reservarse el derecho de juzgarlos en su territorio. El juicio sería llevado a cabo por un juez federal.

Con respecto al lugar del enjuiciamiento, el magistrado aclaró que el hecho de que los jóvenes residan en la provincia de Corrientes no es relevante. El caso "es competencia federal porque está en juego el interés de dos países soberanos", explicó en Radio 10.

La situación sería diferente si los acusados estuvieran en territorio extranjero. Como el delito fue cometido en Brasil, serían enjuiciados en ese territorio. Pero los sospechosos ya retornaron a su país de origen y no pueden obligarlos a regresar al lugar del asesinato.

García Dietze aseguró que todo dependerá de la Defensa, pero que lo más importantes es que se ?respeten las reglas de juego?. Los padres de Ariel sólo quieren que ?se cumpla la ley?.

Con respecto a las fotografías que testigos supuestamente aportaron sobre los sospechosos, el abogado explicó que aún no se halló ninguna del episodio o de minutos después. Las entregadas a la Justicia son sobre el grupo de jóvenes en situaciones no comprometedoras.
 
García Dietze explicó que la familia de Ariel no tiene estrategia, "sino dolor". Acaban de perder a su único hijo y aún no lo pueden aceptar. Lo único que buscan es la verdad. "De nada sirve imputar a un inocente porque es la mejor manera de encubrir a un culpable".