Un recluso muerto durante una pelea en el penal de Magdalena

Un interno falleció a raíz de las heridas de arma blanca que recibió durante una pelea. El penal de Magdalena se caracteriza por las revueltas violentas. La mayor fue en octubre pasado donde murieron 33 reclusos

Compartir
Compartir articulo

Un interno de la Unidad 35 de Magdalena falleció a raíz de las heridas de arma blanca que recibió durante una pelea registrada en el pabellón de máxima seguridad del penal, informó la policía.

La víctima fue identificada como Alejandro Leiva Duarte, de 35 años, y su deceso se produjo como consecuencia de las heridas punzantes y cortantes que recibió en una pelea entre presos.

El penal de Magdalena es centro de reiterados actos violentos. El último episodio tuvo lugar el 15 de octubre pasado donde murieron 33 internos asfixiados por el humo tóxico que generó la combustión de colchones tras un motín realizado por los reos.

Las heridas fueron ocasionadas por cuchillos de fabricación artesanal que suelen utilizar los detenidos y que denominan "faca".

Leiva Duarte, que cumplía una condena por secuestro extorsivo, habría participado de una pelea con otros internos, a los que se trata de identificar para determinar las responsabilidades en el homicidio.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de La Plata, Marcelo Martini y de la comisaría de Magdalena.