José Pekerman regresó "conforme" de su gira por Europa

El entrenador de la Selección Argentina estuvo dos semanas en España observando y dialogando con los jugadores argentinos que tienen oportunidad de integrar la lista de los que viajarán a Alemania

Compartir
Compartir articulo
  162
162
(NA) -

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, José Néstor Pekerman, regresó "conforme" de la gira que realizó por Europa y manifestó su satisfacción por el rendimiento de los jugadores que fue a observar.



"Todos están actuando bien, cosa que nos tranquiliza", explicó a manera de balance global de la visita a España que duró dos semana y en donde concurrió a siete partidos entre la Liga y la Copa del Rey.



En ese sentido, el técnico agregó: "La gira es positiva, porque me dio la chance de tener contacto directo con los muchachos, lo que me permite ir acumulando datos y tener un panorama claro respecto al estado, la forma física y futbolística de cada uno. Y todos están actuando bien, cosa que me tranquiliza".



También, José analizó los casos de los que más se hablan por estos días, por ejemplo, de los chicos Lionel Messi, Rodrigo Palacio, Pablo Aimar y Sergio Agüero.



Sobre el juvenil jugador de Barcelona señaló: "En cada partido hace algo distinto. El aficionado español, no sólo el de Barcelona, lo tiene entre sus favoritos".



En referencia al "Payaso", destacó la recuperación en todo aspecto: "Ambas cosas, la producción de Messi y la levantada de Aimar, son muy buenas para la Selección".



Con respecto a los "locales" Agüero y Palacio, expresó que están siendo observados de manera constante y les dejó abierta una puerta para la convocatoria.



"Hacemos sobre ambos un seguimiento permanente y en el momento oportuno tomaremos la decisión que corresponda", confió en declaraciones a la prensa.



Y siguió en el rubro delanteros, para hablar sobre el buen presente de Hernán Crespo en el Chelsea de Inglaterra, y repetir los elogios para Diego Milito.



"Desde que me hice cargo de la Selección, sostengo que si Crespo está bien, debe ser uno de los delanteros titulares", anticipó.



"Tenemos otros atacantes definidores como Figueroa, Cruz o el mismo Milito, a los que seguimos evaluando", sostuvo.



Respecto del funcionamiento defensivo, consideró: "Puede ser que en algún caso haya faltado cierto acople. Pero estoy convencido que eso mejorará, porque en ese sector contamos con muy buenos jugadores, como (Walter) Samuel, Gabriel Milito, (Fabricio) Coloccini, Gonzalo Rodríguez, (Nicolás) Burdisso, (Roberto) Ayala y (Gabriel) Heinze".



Ayala y Heinze sufrieron lesiones en el final del año pasado que necesitaron operaciones y que ahora generan una recuperación contra reloj para poder estar lo más rápido posible en la preparación para el Mundial.



"Ayala se está recuperando bien de su lesión, y sobre Heinze tenemos esperanzas de que llegue bien al momento de la competencia", expresó Pekerman.



Luego, llegó el turno de los arqueros Roberto Abbondanzieri, Germán Lux y Leonardo Franco, quienes parecen ser los tres predilectos del cuerpo técnico argentino.



"Hasta ahora nos hemos manejado con ellos. Si en un partido alguien tiene una falla, no hay que desesperarse. Confiamos en sus condiciones. Por supuesto que esperamos que en lo que falta hasta el Mundial, tengan actuaciones convincentes".



Finalmente, enfatizó la idea de realizar otro partido amistoso previo al comienzo del mundial, al margen del confirmado frente a Croacia, el primero de marzo próximo, en Basilea, Suiza.