Deportesjueves 12 de enero 2006

El millonario contrato del "Virrey"

Una de las cosas por las que el Atlético de Madrid demoraba el despido del técnico argentino era su impresionante salario. Carlos Bianchi era el entrenador mejor pago del fútbol español. La cara indemnización que el club debe pagarle era una de las trabas para no echarlo, pero los malos resultados tuvieron más peso

Crédito: AP
Si había algo que complicaba al Atlético de Madrid para despedir a Carlos Bianchi era el millonario contrato que firmó con el club y que lo tuvo –hasta hoy- en el tope de la lista de los técnicos mejores pagos de todo el fútbol español.

El ex entrenador de Boca, acostumbrado a cobrar sumas elevadas, tenía un contrato de dos años y cobraba un salario anual de dos millones de euros, por lo que las negociaciones fueron bastante duras ya que la destitución del técnico le resultó bastante costosa al Atlético.

Con ese ingreso, el "Virrey" era el que más plata se lleva de todos los entrenadores en el país ibérico, incluso –según el diario español El Mundo- más que Frank Rijkaard, entrenador del imparable Barcelona, líder del torneo.

Cuando las cosas se pusieron más difíciles para el técnico, por la falta de resultados y la consecuente reacción de los hinchas “colchoneros”, el presidente del club, Enrique Cerezo, intentaba aguantar las presiones a sabiendas de que para echarlo debía desembolsar una suma millonaria.

Pero hoy todo llegó a un punto límite y es por eso que una vez tomada la decisión de que el argentino no seguiría como entrenador del Atlético, se realizó una reunión para acordar los términos de la salida en la que finalmente hubo un acuerdo.

Bianchi no quería dejar el club. Esto no sólo se desprende de las declaraciones anteriores del argentino (“Voy a cumplir mi contrato”, decía), sino también porque así lo dijo el propio Enrique Cerezo, quien en el anuncio del despido aseguró que el técnico quería continuar. Pero todo se precipitó y el “Virrey” ya es historia para el Atlético.