162
162

El estilista Adolfo Alberto Ledesma, de Rawson, dijo que esta loción "es la solución para los hombres y mujeres que padecen de alopecía, caspa y seborrea".

Entre los componentes del producto, al que bautizó "Arrayanes", figuran las hierbas conocidas como jarilla (macho), cola de piche, aloé, champa y ortiga, que crecen en la región austral.

"Yo perfeccioné una antigua fórmula que me pasó un descendiente de la etnia mapuche. Sus antepasados hervían un eucaliptus especial y otras hierbas que luego le ponían en la cabeza a gente de la tribu para detener la caída del pelo".

El estilista agregó que después de una profunda investigación, a esa receta indígena le agregó otras hierbas de la región y logró la exitosa loción.

Las hierbas patagónicas "se ponen en cantidades específicas- dijo-, se concentran y se dejan estacionadas unos dos meses. Luego, la sustancia ya está lista para ser aplicada en la cabeza", aseguró Ledesma.

"Este producto debe ser guardado a una temperatura de entre 0 y 5 grados porque no tiene conservantes y los microoorganismos lo descomponen. La loción huele a remedio, pero no tiene componentes químicos, es totalmente natural y virgen", detalló Ledesma.

Con la idea de llevarlo a una etapa industrial, dijo que buscará el aporte de un bíoquímico "para otorgarle características más agradables al producto, sobre todo en cuanto a su olor, pero sin alterar la esencia natural".

El peluquero sostuvo que "a las mujeres les hace crecer el pelo en una semana, y en los hombres en unos 30 días, pero en 48 horas les elimina totalmente la caspa y seborrea a ambos sexos" y aseguró que "no hay en este momento en el mercado nacional un producto que tenga una acción tan efectiva y rápida".