En el final, Instituto le quitó la ilusión de ser campeón a Vélez

Hugo Barrientos marcó el empate a los 46 del segundo tras un error de Sessa. Antes Leandro Zomoza le daba la ventaja a los de Liniers de penal. Mauro Zárate a los 30 segundos del primer tiempo, había abierto el marcador y Capriari, a los 8 minutos, había igualado transitoriamente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Vélez no pudo mantener viva la esperanza de llegar al título porque empató con Instituto por 2 a 2, en el partido que inaugura la decimonovena y última fecha del Torneo Apertura de Primera División.
 
El primer gol del encuentro llegó a los 30 segundos de iniciado el mismo. Los cordobeses sacaron del medio, tocaron hacia atrás y en uno de los pases, los locales recuperaron la pelota, que quedó en los pies del Zárate juvenil, quien remató desde afuera del área. El balón se desvió en un defensor y se le coló por encima a Pezutti, quien nada pudo hacer.

La alegría velezana no duró mucho, porque a los ocho minutos Instituto llegó al empate. Luego de un rebote dado por Sessa ante un disparo de afuera del área, Gastón Capriari aprovechó y empujó la pelota a la red. 

La ventaja para Vélez la concretó Leandro Somoza, de tiro penal, a los 9 minutos del segundo tiempo. La falta la había recibido Ocampo y fue señalada correctamente por Pezzotta.

Cuando parecía que el conjunto porteño se iba a llevar el truinfo y con ello esperar con alguna esperanza la posibilidad de ser campeones, un error de Sessa les cortó la ilusión. A los 46 minutos, por el envio de un largo lateral, el arquero salió mal, la pelota quedó boyando, situación aprovechada por Barrientos, quien por arriba, selló el marcador.

El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani con arbitraje de Sergio Pezzotta.

Formaciones iniciales:

Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Lucas Quinteros, Walter Alcaraz, Carlos Soto; Sergio Sena, Franco Razzotti, Leandro Somoza, Ariel Broggi; Rubén Darío Ocampo; Lucas Valdemarín y Mauro Zárate. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Instituto Central Córdoba: Gastón Pezzutti; Lautaro Trullet, Gabriel Lobos, Diego Capria, Franco Sanchírico; Nicolás Castro, Hugo Barrientos, Damián Facciuto, Pablo Brandán; Gonzalo Bergessio y Gastón Caprari. Director técnico: Ramón Alvarez.

Cancha: Vélez. Arbitro: Sergio Pezzotta.