Juan Carlos Nadalich, el hombre de confianza de Alicia Kirchner

Médico sanitarista de 53 años de edad, Juan Carlos Nadalich fue designado como ministro de Desarrollo Social, cargo que ocupará desde el próximo 10 de diciembre en reemplazo de la hermana del Presidente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Juan Carlos Nadalich, número dos del PAMI y designado hoy nuevo ministro de Desarrollo Social, es un médico sanitarista de 53 años, correntino, sindicado como de "extrema confianza" de quien ocupará hasta el 10 de diciembre esa
cartera, la hermana presidencial Alicia Kirchner.
 
Con un perfil más técnico que político, aunque de llegada presidencial, Nadalich aparecía como el más claro candidato entre los nombres que se barajaban para los cambios de Gabinete, impuestos por la asunción de varios de sus integrantes en el Congreso.
 
Antes de asumir como subdirector del PAMI detrás de Graciela Ocaña, Nadalich se desempeñó en este gobierno como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ocupó de junio de 2003 a junio de 2004.
 
Subsecretario de Salud Pública de Santa Cruz entre 1991 y 2000, y titular de Coordinación Ejecutiva de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales en la misma provincia, es reconocido como un "pingüino" en el elenco del Gobierno.
 
Su llegada al PAMI, según trascendió, contó con el beneplácito de Ocaña, aunque ahora se trasladará a Desarrollo Social para suplir a Alicia Kirchner, electa el 23 de octubre pasado como senadora nacional por la provincia de Santa Cruz.
 
Nacido en Goya, Corrientes, el 14 de julio de 1952, el designado ministro culminó sus estudios como médico en 1976, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Plata.
 
También egresó de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1987.
 
Entre 1977 y 1988 se desempeñó como director del Centro Médico Alamo y como jefe de Estación Sanitaria Alamo, en su natal Goya; y entre 1989 y 1991, como director asociado del Hospital Zonal de la misma localidad correntina.
 
Luego se trasladó a Santa Cruz, donde inició su carrera pública bajo el paraguas kirchnerista.