Córdoba está de fiesta

En la provincia se vivió como propio el triunfo del tenista número 1 de la Argentina. La gente copó los bares desde temprano y se sentó a ver por tele la hazaña del unquillense. Alegría, bocinas y mucho festejos. Ahora esperan la bienvenida

Compartir
Compartir articulo

Apenas logrado el último punto que lo consagró a David Nalbandian ganador del Master de Shangai, los cordobeses salieron a la calle a festejar el triunfo del unquillense frente al número uno del tenis mundial.

Las principales celebraciones se concretaron en el centro de la ciudad, donde se concentró el júbilo a través de caravanas de automóviles que recorrieron varias avenidas, quienes hacían sonar en forma incesante las bocinas.

Mucha gente que había seguido la final en los televisores de los bares salió también a las veredas a expresar su alegría.

"Estamos desde las 6 de la mañana, tomando muchísimos cafés y comiéndonos las uñas, pero al final se le dio al David", dijo muy emocionado un fanático del joven y ya consagrado deportista, oriundo de la localidad cordobesa de Unquillo.

"Es un genio, es un orgullo para Argentina, pero especial para los cordobeses", dijo una muchacha que también siguió las alternativas del partido desde otro de los bares de esta ciudad.

Las calles de Unquillo, la ciudad natal y de residencia del tenista, se llenaron de bullicio por largas caravanas de todo tipo de vehículos que recorrieron el lugar festejando el éxito de David.

Todos detenían frente a la casa de Nalbandian, en la avenida San Martín, que estaba vacía, porque la madre del flamante campeón, estuvo invitada viendo el éxito de su hijo al igual que uno de sus hermanos.

Los festejos, que han obstaculizado en gran medida el tránsito por las calles de la ciudad, obligó a que la vuelta ciclística del Centro, que justo pasaba por Unquillo, fuera neutralizada para superar la localidad en marcha regulada.