Una ONG ofrece "paquetes" turísticos para manifestar en la contracumbre

El itinerario invita a los extranjeros que estén en Argentina durante la IV Cumbre de las Américas a participar de la "contracumbre". La propuesta incluye una entrevista con líderes piqueteros

Compartir
Compartir articulo

La iniciativa surgió de la ONG Global Exchange, con sede en Estados Unidos. Por medio de su página web, invita a los extranjeros que se encuentren en Argentina a participar en la III Cumbre de los Pueblos, impulsada por unas 500 organizaciones sociales, políticas y sindicales, que será inaugurada el martes próximo en Mar del Plata, donde al mismo tiempo se reunirán 34 presidentes.

El momento más deseado es la manifestación que se realizará el viernes en repudio a la presencia del presidente de Estados Unidos, George W Bush.

La propuesta de la ONG es que quienes estén interesados podrán involucrarse con todas las actividades de la "contracumbre" y, a su vez, realizar un "reality tour", que lleva a los turistas a conocer a los movimientos sociales de la Argentina. Todo por el módico precio de alrededor de 1.300 dólares, según publicó hoy La Gaceta on-line.

La particular iniciativa ofrece entrevistas con líderes piqueteros, la visita a una fábrica recuperada, o la visita a la asociación de Abuelas de la Plaza de Mayo. También brinda la posibilidad de conversar con economistas argentinos para analizar las posibles alternativas para luchar contra la pobreza del país.

"Visite Argentina después del colapso de las políticas neoliberales", dice en la página web de la ONG Global Exchange, que se define como una organización de derechos humanos que tiende puentes entre los pueblos de distintas regiones del mundo.