Pluna busca inversores para aumentar frecuencias a España

El presidente de la aerolínea uruguaya, Carlos Bouzas, dijo que "la preocupación es tener el equipo necesario" para incrementar vuelos a Madrid

Compartir
Compartir articulo
(EFE)

La aerolínea uruguaya Pluna busca inversores que quieran alquilar o comprar un avión que le permita a la compañía aumentar la frecuencia de vuelos a España, informó a EFE su presidente, Carlos Bouzas.



Las autoridades aeronáuticas uruguayas viajaron hace 15 días a Madrid para pedir la equiparación de frecuencia de vuelos con España y la consiguieron.



Actualmente, el convenio que existe entre España y Uruguay permite a las compañías de este país viajar tres veces por semana a Madrid, mientras que habilita a las aerolíneas españolas a volar ocho veces a Montevideo.



Aunque consiguieron la autorización, el presidente de la compañía, Carlos Bouzas, dijo hoy que "la preocupación es tener el equipo necesario para poder hacerlo", ya que ahora sólo cuentan con un solo avión.



"Pluna puede hacer más cosas, pero le faltan los instrumentos para hacerlo", agregó.



El Estado uruguayo retomó el pasado 27 de junio el control de Pluna, que en la última década estuvo en manos de la brasileña Varig, propietaria del 49 por ciento de las acciones.



El otro 49 por ciento de las acciones está en manos del Estado uruguayo y el 2 por ciento restante es propiedad de inversores privados.



Según dijo Bouzas a EFE, su "fórmula ideal" sería que las acciones de la compañía que tiene en su poder Varig sean adquiridas por la venezolana Conviasa y por un grupo de inversores canarios.



Pero por ahora no se ha podido avanzar en las gestiones dado que no se han resuelto los términos en que debe deshacerse el acuerdo entre Varig y Pluna.