Qué es de la vida de los personajes de Blanco y Negro

Fue una de las series más vistas en todo el mundo. Pero luego, el pequeño Arnold, su hermano Willis, Kimberly y el millonario Philip Drummond tuvieron que afrontar un triste y duro pasar

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Blanco y Negro

fue una las tiras más vistas en la década de los 80, no sólo por los argentinos, sino en el mundo entero. En el programa había un hombre blanco poderoso y millonario llamado Philip Drummond, que tenía una hija Kimberly y que decidió adoptar a dos muchachitos negros que vivían en el Harlem, Willis y Arnold; todos ellos eran atendidos por el ama de llaves la Madame Edna Garrett. La historia mostraba cómo las dos razas podían convivir en un país donde la segregación era el tema dominante.



Pero en la mayoría de los casos, a los actores que hacen este tipo de programas les cuesta mucho poder volver al anonimato, y algunos hasta pagan el precio de la fama perdida con la misma muerte. Esto le pasó al personaje de Kimberly, la actriz Dana Plato, que se sumergió en el mundo de las drogas, luego de haber posado para Playboy y rodar algunas películas eróticas. Tuvo varios intentos de suicidio, y hasta se dijo que a los 19 años había quedado embarazada. Finalmente, en 1999, falleció por una sobredosis.



Sin llegar al mismo desenlace, Todd Bridges, que hacía de Willis, fue detenido en varias oportunidades por consumo de estupefacientes, pero en su caso logró recuperarse y lejos de la pantalla utilizó los pocos recursos que aún le quedaban para fundar una asociación para ayudar a los más jóvenes contra los vicios.



El actor Conrad Bain, que era Philip Drummond en la tira, hizo algunas participaciones en películas sin llegar a destacar demasiado y obtuvo papeles secundarios para algunas series. Continuó su carrera como actor hasta que decidió jubilarse y en la actualidad está viviendo tranquilamente en Los Angeles. Pero fuera de eso, le costó mucho poder sacarse el personaje y por esa razón nunca pudo alcanzar la fama fuera del show que lo dio a conocer.



Charlotte Rae, la especial ama de llaves, siguió participando en series de televisión y hasta tuvo varias participaciones en varias obras de Broadway. Actualmente está radicada en Nueva York donde hace teatro y da prácticas de


actuación. Pero ocupa la mayor parte de su tiempo en el cuidado de sus nietos.



Por último, el más querido y recordado, el pequeño Arnold Jackson quien le decía a su hermano en la ficción: ¿De qué estás hablando Willis? Gary Coleman nunca pudo superar el metro cuarenta de estatura y en la década de los 90 confesó haber intentado suicidarse en dos oportunidades. Aquel chico grande que no pudo desarrollar su cuerpo por una afección renal, tuvo que gastar  parte de su fortuna en médicos para lograr crecer. La otra parte la perdió en disputas legales que tuvo con sus padres. Como si esto fuera poco, también se postuló como candidato a gobernador de California, en las elecciones en las que triunfó el actor Arnold Schwarzenegger. Actualmente continúa dando entrevistas y en los próximos meses cumplirá cuarenta años.