Top Race V6: Spataro brilló en de Concordia y se lo dedicó a Alfaro

El piloto que corre con Chevrolet Vectra se adjudicó la competencia secundado por el Alfa Romeo de Ariel Pacho y el Ford Mondeo de Gabriel Ponce de León. "Esto es por la memoria de Julián", confesó

Compartir
Compartir articulo
(NA) -

El piloto de Lanús Emiliano Spataro, con el Chevrolet Vectra del club Racing, ganó ayer de punta a punta la carrera del Top Race V6 que se disputó en el autódromo entrerriano de Concordia y le dedicó la victoria al fallecido Julián Alfaro.



Por la séptima fecha del campeonato, Spataro se impuso con un tiempo de 40 minutos 59 segundos 786/1000, a un promedio de velocidad de 137,939 kilómetros por hora, y también logró el récord de vuelta.



En el quinto giro de la competencia, el bonaerense cronometró 1 minuto 19 segundos 286/1000, a 147,467 kilómetros por hora de promedio, con lo que dejó en claro que tenía una máquina prácticamente imbatible.



Si bien en las carreras de autos jamás está dicha la última palabra hasta que cae la bandera a cuadros, Spataro demostró desde el inicio que iba a ser muy difícil bajarlo del primer escalón del podio.



El piloto de Lanús y representante del club Racing marcó el ritmo de la competencia y se impuso en forma inapelable, con 2 segundos 889/1000 de diferencia sobre Ariel Pacho (Alfa Romeo TRV6/Independiente) y 3 segundos 107/1000 sobre Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo TRV6).



Pacho y Ponce de León terminaron segundo y tercero, en forma respectiva, en tanto, Ernesto Bessone (Ford Mondeo TRV6/Boca) finalizó cuarto y Emanuel Moriatis (Citro?n C5 TRV6) quinto, después de una dura batalla.



José Luis Di Palma (Volkswagen Passat TRV6), Guillermo Ortelli (Chevrolet Vetra TRV6/Boca), Omar Martínez (Ford Mondeo TRV6), Daniel Belli (Chevrolet Vectra TRV6/Lanús) y Julio Catalán Magni (VW Passat) completaron los diez primeros puestos en el autódromo Ciudad de Concordia.



"Estoy muy feliz. Le quiero dedicar el triunfo a mi equipo, a mi viejo que me hizo de Racing y en especial a la memoria de Julián Alfaro", comentó Spataro al cabo de la competencia, en declaraciones a la prensa.



Y agregó: "El auto fue constante durante todo el fin de semana y este resultado lo demuestra. Hacía tiempo que veníamos siendo protagonistas, pero nos faltaba un poquito. Hoy se redondeó todo y llegó la victoria."



Enlutada aún por la muerte del piloto de Bragado Alfaro (de 29 años), que falleció el lunes en una clínica porteña, la categoría corrió este sábado debido a las elecciones nacionales que se celebrarán el domingo.



Alfaro había tenido un accidente tremendo el fin de semana pasado en las pruebas de clasificación del TRV6 en el autódromo de Mar de Ajó, donde chocó contra la máquina de Julio Fransischetti y sufrió -entre otras lesiones- la rotura de la base del cráneo, según el parte médico oficial.



El campeonato sigue liderado por Ortelli, con 106,5 puntos; seguido por Spataro con 98,5; Pacho, 94; Moriatis, 91; y Martínez, 89,5.



La próxima presentación del TRV6 será el 27 de noviembre en Paraná, Entre Ríos.