La adicción a los teléfonos celulares

Muchas personas sufren de esta dependencia pero sin darse cuenta. Un estudio sobre el tema reveló que los adictos más avanzados escuchan sonar su celular incluso cuando están dormidos

Compartir
Compartir articulo

El creciente mercado de los teléfonos celulares está formando una útil moda que facilita la comunicación entre las personas. Sin embargo, muchos usuarios corren el peligro de estar volviéndose adictos a este tipo de aparatos.

De hecho, hay personas que no pueden vivir sin su teléfono celular. Un estudio realizado por la empresa surcoreana Digital Lab destacó que el 76,5% de los adictos a la telefonía escuchan sonar su celular incluso cuando se encuentra apagado.

El estudio de Digital Lab, que pretende investigar sobre los hábitos en el uso de los celulares, advirtió que esta adicción afecta más a las mujeres que a los hombres.

De esta manera, el 82,5% de las mujeres sufre de algún síntoma de esta adicción mientras que, en los hombres, el 69,8% sufre de esta dependencia.

Entre los síntomas más comunes de esta adicción, podemos nombrar una sensación muy fuerte de dependencia con el celular y realizar llamadas y enviar mensajes sin una razón específica, informó el sitio chileno Las Últimas Noticias.