Los verdaderos nombres de los artistas de la Argentina

Es raro que un galán de telenovelas se llame Rubens Udaquiola. También es poco conocido que uno de los mejores imitadores de la TV se llama Federico Diego Pérez

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En la primera entrega le contamos quiénes son algunos de los famosos personajes del mundo con sus verdaderos nombres, pero la ?industria nacional? también ofrece una variedad importante de artistas que llenan la pantalla de la escena argentina.

Sin dudas, uno de los actores de telenovelas más famosos es Rubens Udaquiola, que a fuerza de un cultivado físico se hizo famoso. No es argentino, pero se convirtió en un representante indiscutido de la farándula local. También las mujeres suspiran con Jorge Tagle cuando lo ven vestido de sacerdote o se sube al escenario del teatro.

¿Quiénes son estos galanes? Osvaldo Laport y Facundo Arana. Pero desde ya que no son los únicos. El año pasado, Pablo Ragonese se subía junto a su compañero a un viejo Chevy para vivir aventuras similares a Starsky & Hutch, pero en el barrio de Once. Allí, Pablo Rago personificaba a ?Mosca?.

Dicen que Adrián Kirzner ha dado un vuelco notable en el último mes, porque su productora retomó el protagonismo a partir de un programa que ha logrado posicionarse en horario central de Canal 13. El mismo joven que lamentó no haber convencido a Mario Pergolini para que se quede en el canal. Adrián Suar tiene un apellido real que dicho rápido puede asemejarse al del Presidente.

Federico Diego Pérez está considerado uno de los mejores imitadores televisivos. Sus caricaturas de Fernando de la Rúa, de Marcelo Bielsa y la logradísima de Chiche Gelblung, hacen de Freddy Villarreal uno de los personajes más divertidos de la pantalla.

Candidata a diputada, Ana María Casanovas es uno de los nombres más conocidos del ambiente artístico, aunque uno debería preguntarse si en la boleta para las próximas elecciones, el encabezado será con Moria Casán o su verdadero nombre. Otra diva televisiva es Rosa María Juana Martínez Suárez, viuda del productor y director Daniel Tinayre, pero para todos, Mirtha Legrand  (y con hache).

Andrea Luisa Mitchelstein es una de las mujeres más hermosas de la Argentina, dueña de las piernas más envidiadas de la TV. Enamoró en la ficción a "Tito" Roldán. Andrea Frigerio es la dueña de ese nombre.

¿Quién podría decir que Mariano Martínez es un tanguero de ley? Cualquiera podría decir que su ?look? no parece cercano al dos por cuatro, salvo que se esté hablando de Mariano Mores.
 
Todos cantamos para nuestros hijos sus canciones como: ?Chu, chu, gua, chu, chu, gua?? y el se presentaba en su programa como: ?Piñón Fijo es mi nombre, si la bici me responde, Piñón Fijo es mi nombre si los chicos me responden?, pero su verdadero nombre es Fabián Gómez.

Otro músico popular es Diego Antonio Caccia, que optó por utilizar el apellido de su madre y se consagró como uno de los autores argentinos de mayor repercusión latinoamericana. De su madre, Lolita Torres, Diego heredó el talento por la música y la voz.

En los 70 y 80, Federico Hoffmann vendía miles de discos, y era una de las voces románticas de la música argentina. Su canción ?Dame Luz? es un clásico que resuena en las radios nostálgicas cuando se presentan los viejos éxitos de Sergio Denis.

Roberto Carlos Trinidad no es lo que parece. Hoy es diva de la TV y lo fue en el tetro. Ya todos saben a quién le dicen ?La gata?. Se trata de Florencia de la V.

El mejor humorista argentino de todos los tiempos, Alberto Olmedo, encontró en Miguel Angel Alvarez a su partenaire ideal. Ese actor, ya desaparecido, siempre será recordado como ?el gordo? Javier Portales.