Crecen los fideicomisos para casas de electrodomésticos

En agosto, el 44 por ciento de emisiones de esta herramienta financiera se destinaron a Megatone, Frávega y Garbarino, entre otros

Compartir
Compartir articulo
(DyN)

Las casas de electrodomésticos originaron en agosto 152 millones de pesos (44 por ciento) de los 345 millones de pesos securitizados durante ese período, según un estudio de Gainvest.



Esos comercios realizaron cinco emisiones durante ese período: dos Red Megatone, una Frávega, una Garbarino y una Meroli. Asimismo, el Banco Sáenz, que financia las ventas de Frávega, fue el principal emisor de esos instrumentos financieros con una emisión de 248 millones de pesos.



Luego se ubican Garbarino con 145 millones de pesos y Red Megatone con 307 millones de pesos. Asimismo, las casas de electrodomésticos emitieron en lo que va del 2005 775 millones de pesos superando así los 709 millones de pesos del año pasado y los 179 millones de pesos del 2003.



"En agosto se mantuvo la tónica de meses anteriores en lo referente a las emisiones efectuadas. Esto es, volúmenes crecientes en los fideicomisos de participantes habituales del mercado e incorporación de nuevos emisores, como fueron las emisiones (Banco Piano I e Italcred I)", señaló Nora Trotta de Gainvest.



"En línea también con lo verificado en periodos anteriores, se presentaron emisiones con rendimientos asociados a la evolución del CER (Créditos Inmobiliarios Galicia I y Super Letras Hipotecarias del Banco Río)", acotó.



Por otra parte, estima que en el último cuatrimestre, una aceleración aún mayor en el ritmo de emisiones y en sus volúmenes. "Esa situación se explica por un creciente nivel de consumo y un marcado pico de estacionalidad de las ventas de los principales fiduciantes en esta época del año", finalizó Nora Trotta.