La Guerra de los Mundos es entre Microsoft y Google

Ambas presentaron sus servicios gratuitos de mapas, pero sólo una de las dos logra captar la atención de los usuarios. Una comparación entre Google Earth y MSN Virtual Earth

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Se abrió un nuevo frente de batalla en la web y parece que una vez más traerá mucho para hablar. Pero sobre todo para probar, comprobar y comparar hasta elegir el mejor.

Hablamos de los nuevos servicios de Google y Microsoft que permiten navegar y descubrir desconocidos horizontes gracias a las imágenes de satélites.

Esta actividad, sin dudas, es el nuevo hobby de millones de personas en todo el mundo y tanto Microsoft con su MSN Virtual Earth como Google con Earth y Maps picaron en punta en la carrera.

Pero, como queda claro desde que se utiliza un servicio y otro, aún hay mucha distancia entre una y otra aplicación.

El primero en poner un pie en este nuevo mercado fue el megabuscador con Google Maps y luego con su programa Google Earth. Sin embargo, el mérito inicial en este campo le corresponde a Microsoft, quien desde hace años ofrece un servicio de imágenes satelitales llamado TerraServer. Ahora, su apuesta fuerte es MSN Virtual Earth.

Comparación
Desde hace algunos días, varias páginas web se están dedicando a analizar ambos productos con la intención de que los usuarios puedan ver de una manera sencilla las posibilidades de una y otra aplicación.

En ese sentido, es necesario recordar que el objetivo de Microsoft y Google es el de proporcionar una herramienta online que combine imágenes aéreas, mapas tridimensionales y fotos satelitales claras como para que el usuario pueda localizar lugares precisos.

Y aquí ya encontramos la primera diferencia. Al menos por el momento ya que todos los productos están a prueba, la empresa de Bill Gates sólo ofrece imágenes de los Estados Unidos. Tanto Google Maps como Google Earth cubren las principales ciudades del mundo, incluida Buenos Aires y sus alrededores. (Haga click en Ver más imágenes)

La idea es que en poco tiempo con sólo un par de clicks se pueda acceder a cualquier parte del mundo. Al menos eso puede observarse claramente en el caso de Google Earth, ya que cuando fue lanzado sólo podía verse con claridad Buenos Aires: pero en las últimas semanas comenzaron a verse un poco más nítidas las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza.

Para establecer una diferencia aún más marcada, si uno desea observar Nueva York a través del producto de Bill Gates se encontrará con que las fotos son en blanco y negro y que aún están las Torres Gemelas. En la aplicación rival las imágenes tampoco son muy nítidas ya que aparecen muchos edificios dibujados, pero sin dudas son más actuales que las de Microsoft y a color.

El más avanzado
Otra de las diferencias radica en los productos en sí. MSN Virtual Earth y Google Maps pueden consultarse online, mientras que para utilizar Google Earth es necesario descargarse un programa y tener también una conexión a Internet para que las imágenes se actualicen adecuadamente.

Una vez instalado este programa de no más de 10 MB de peso, sólo es necesario elegir un destino y esperar apenas unos segundos para ver desde el aire el lugar elegido.

Así, la Ciudad Prohibida de Pekín aparece con sorprendente precisión desde unos 300 metros de altura y nos deja incluso ver a los turistas allí apostados.

Con tan solo tipear Roma en el campo de búsqueda, la imagen de China se irá achicando y saltaremos hasta Italia, donde podremos mirar en detalle el Coliseo. O visitar, París, Berlín, Londres, Río de Janeiro, San Pablo, Los Angeles... cualquier destino que uno desee apreciar desde el aire.

Otra de las principales diferencias es que el producto de Microsoft permite hacer zoom hasta tres veces más cerca que Google.

Datos precisos
Al menos por ahora sólo disponible en los EE.UU. y algunas otras ciudades importantes del mundo, ambos productos ofrecen datos sobre rutas, comercios, hoteles y otros comercios.

Como queda en evidencia, esa información es obtenida de páginas amarillas y blancas y deja que si uno lo desea encuentre un local de comida china en Los Angeles.

A diferencia de Google, MSN Virtual Earth incluye la posibilidad de ubicarse uno mismo a través de una conexión de Internet Wi Fi.
 
Más allá de que a unos pueda gustarle más el servicio de uno u otro, lo cierto es que el mundo tal como lo conocemos está cambiando a pasos agigantados. De acá a un tiempo, la manera de estudiar geografía, decidir un viaje de placer, el mejor camino hacia un destino con el auto y miles de asuntos más será tan sólo una cuestión de conectarse y observarlo uno mismo.