La Argentina podría convertirse en "paraíso" para terroristas

El diputado Guillermo Cantini destacó en Radio 10 que la recepción del pedido de asilo para ex guerrilleros de las FARC se suma a la no extradición del terrorista Lariz Iriondo de ETA

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El diputado nacional Guillermo Cantini advirtió esta mañana que la Argentina podría convertirse para la opinión mundial en "un refugio para terroristas", debido a las últimas decisiones tomadas por distintos poderes del Estado en cuanto a pedidos de miembros de organizaciones extremistas.
 
El legislador cuestionó con dureza la decisión del gobierno de analizar el pedido de asilo que presentaron seis ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y también expresó su alarma por el desconocimiento de las autoridades del paradero de esos activistas.
 
Cantini destacó que la decisión de aceptar el trámite de pedido de asilo se suma al fallo de la Corte Suprema de no permitir la extradición del Jesús María Lariz Iriondo, un integrante de la banda terrorista ETA que está involucrado en un atentado.
 
"Si después de lo de Lariz Iriondo, ahora vamos a dar asilo a terroristas de las FARC, se va a crear la idea de que la Argentina se va a convertir en un paraíso para el terrorismo", consideró el diputado.
 
Además, el legislador advirtió que las FARC son en la actualidad "el brazo armado del narcotráfico" en la región, que sólo actúa ya como "un cartel de droga", controlador del 80 por ciento del tráfico de Colombia y que exporta "el narcoterrorismo a otros países".
 
Finalmente, Cantini consignó que en la Argentina están residiendo "varios ciudadanos de Colombia con visa vencida, en un número superior a 100", por lo cual pidió informes al Gobierno para establecer el paradero de ellos, la actividad que están desarrollando, como así también si están actuando en respeto de las leyes argentinas.