Arsenal y Gimnasia no se sacaron ventaja en Sarandí

Igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Apertura. Los goles fueron de González y Goux. Hubo incidentes en la tribuna del equipo plantense

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Arsenal igualó como local a Gimnasia, y de esta manera debutó con un empate en el torneo Apertura, ya que en la primera fecha su partido fue postergado porque jugaba con Argentinos Juniors, quien disputó la promoción.

El gol de Arsenal lo convirtió el ex jugador de Lanús Silvio González, quien retornó al club de Sarandí, luego de una fugaz incursión por España. El de Gimnasia el defensor Marcelo Goux, también por la vía aerea.

El equipo dirigido por José María Bianco sumó cuatro partidos sin victorias, con dos empates y dos derrotas, en tanto que como local suma tres cotejos sin triunfos, con dos iguladades y una caída.

Por su parte, los platenses tienen una de las rachas más exitosas de la actualidad, con nueve partidos invicto (seis triunfos y tres empates), seis de estos encuentros en condición de visitante (cuatro triunfos y dos empate). No pierden desde el 5 de mayo de 2005 cuando cayeron ante Banfield por 2 a 0.

La principal novedad en el conjunto local es el estreno como técnico de José María Bianco en lugar de Jorge Burruchaga, además de presentar un equipo completamente nuevo respecto al que terminó el último Clausura.

Gimnasia, en tanto, jugó con un solo cambio con relación a la victoria de la semana pasada ante Colón de Santa Fe. El lateral volante Lucas Licht reemplaza a Elvio Friedrich.

Formaciones:

Arsenal: Darío Sala; Darío Espínola, Cristian Tula, Víctor López, Javier Yacuzzi; Rodrigo Mannara, Santiago Hirsig, Gastón Esmerado, Javier Morales; Santiago Raymonda; y Silvio González. Director técnico: José María Bianco.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Carlos Fernando Navarro Montoya; Ariel Franco, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Daniel Romero; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Lucas Licht; Lucas Lobos; Gonzalo Vargas y Alejandro Delorte. Director técnico: Pedro Troglio.

Arbitro: Gustavo Bassi. Cancha: Arsenal.

Incidentes entre la policía e hinchas platenses

La Policía dispersó con gases lacrimógenos a un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata que pretendía ingresar sin pagar entrada al estadio de Arsenal.

Los hechos comenzaron a gestarse desde el primer cuarto de hora del partido, cuando de la nutrida parcialidad gimnasista se desprendió un grupo que pretendió oficiar de apoyo para otro que se encontraba fuera del estadio y que procuraba superar los controles para entrar sin pagar.

Cuando la situación se hacía difícil para los controles del club, la Policía se acercó hasta las puertas de acceso y dispersó a los hinchas con el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Si bien el humo surgido de ese lugar se expandió en parte hacia el campo de juego en momento alguno el árbitro Gustavo Bassi interrumpió el partido.