Newell´s venció a Tiro Federal en el nuevo clásico rosarino

El conjunto que dirige el chileno Olmos, que hace 18 partidos que no pierde de local, derrotó 2-1 a los visitantes que buscaban su primer triunfo de su historia en primera

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Newell's, uno de los dos grandes de Rosario junto a Central, le ganó 2 a 1 a Tiro Federal, en uno de los nuevos clásicos de esa ciudad, con gol del juvenil Santiago Silva y Manso, para los locales y Iuvalé para la visita.

Los campeones en 2004 vienen de empatar 1-1 ante Quilmes, que llegó al gol en tiempo de descuento, mientras que los debutantes en la categoría cayeron 2-0 frente a River Plate en el Monumental.

El chileno Juvenal Olmos hizo dos cambios en Newell's: Gastón Aguirre por Julián Maidana, expulsado en Quilmes, y el uruguayo Santiago Silva por Ignacio Scocco.

Tiro, que cumplió una digna actuación frente a River pero mostró poco peso ofensivo, tiene una sola variante: Germán Basualdo en lugar de Silvio Iuvalé.

Es la primera vez que juegen por primera vez en la división mayor del fútbol argentino.

El conjunto rojinegro es el equipo con mejor serie de partidos sin derrotas como local, ya que suma 18 encuentros invicto, con nueve triunfos y nueve empates.

No pierde desde la primera fecha del Torneo Apertura 2004 cuando cayó frente a Vélez por 1 a 0, en un encuentro que se jugó hace ya un año.

Formaciones iniciales:

Newell's: Justo Villar; Luciano Vella, Germán Ré, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli; Fernando Belluschi, Ariel Zapata, Damián Giménez; Ariel Ortega; Santiago Silva e Iván Borghello. Director técnico: Juvenal Olmos.

Tiro Federal: Jorge Vivaldo; Leandro Alvarez, Fernando Savio, Miguel Abrigo, Adrián Marcelo Romero; Rodolfo Aquino, Ezequiel Amaya, Diego Erroz, Hernán Buján; Adrián Roberto Romero y Daniel Tilger. Director técnico: Jorge Castelli.

Arbitro: Federico Beligoy. Cancha: Newell's Old Boys.