Nació el bebé más grande de Bolivia

Angélica ingresó a la categoría de mamá coraje por traer al mundo a su sexto y gigantesco hijo, en la localidad de Santa Cruz

Compartir
Compartir articulo
(EFE)- 

La naturaleza no tiene límites, y si de procreación hablamos, quien puede dar testimonio y cátedra sobre el tema es la boliviana Angélica Ulloa, por haber dado a luz a un bebé gigante de seis kilos y 54 centímetros.



Según los registros de la clínica de la Asociación Médica Cristiana Evangélica (AMEC) es el más grande nacido hasta ahora en el país, y por otra parte es el sexto hijo de Ulloa.



El director de AMEC, Weimar González, dijo que la cesárea se produjo el lunes con normalidad y sin riesgo de vida para la madre pese a que llevaba 42 semanas de gestación y no asistió a las sesiones de control médico prenatal.



El bebé, cuyo peso preciso es de 6.030 gramos, es el sexto hijo de Angélica Ulloa, una campesina de 34 años que vive en la localidadrural de El Torno, a cerca de 40 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en el este boliviano.



Ulloa se presentó el jueves en un precario centro sanitario de El Torno para ser atendida pero fue trasladada inmediatamente a Santa Cruz por el peligro que conllevaba realizar la cesárea en ese lugar.



Según González, "se trata del bebé más grande nacido en Bolivia con un peso que duplica los habituales" registrados en los partos en el país.