¿Quiere ver su casa desde el aire? Google se lo permite

El servicio de mapas de Google amplió su cobertura a las ciudades más importantes del globo. El Obelisco, el Monumental, la Bombonera, a sólo un click

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Si pensó que Internet ya hizo todo y no puede dar ningún servicio más, es evidente que se equivocó.

Un novedoso servicio de Google aún en etapa de prueba está en el aire y promete revolucionar la búsqueda de calles, restaurantes, clubes y cuanto aquello que uno se imagine.

Google Maps acaba de incorporar mapas del mundo entero. Esto significa que el usuario puede recorrer los puntos más distantes del planeta con tan solo un par de clicks.

Uno de esos puntos es el centro y los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires. La Casa Rosada, el Obelisco, la Plaza de Mayo o el Cementerio de la Chacarita y el parque de Agronomía se presentan ante los ojos del usuario, quien si vive cerca de esos puntos podrá ver sin ningún tipo de problemas su casa o la de un amigo desde el aire. (Haga click en el Link adjunto a esta nota para empezar a recorrer Buenos Aires)

Para los fanáticos del fútbol también existe la posibilidad de ver sin problemas a la Bombonera, el Monumental y los estadios de Racing e Independiente. (Haga click en Ver más imágenes)

Por si fuera poco, ese servicio es gratuito a diferencia de otros que están en el aire desde hace tiempo y promete al usuario al menos unos cuantos minutos de entretenimiento.

Vale la pena aclarar que esas imágenes satelitales que ofrece Google son a gran escala en las afueras de la Ciudad. Pero eso no será así por mucho tiempo. En los EE.UU., Inglaterra y Canadá, ya están disponibles las imágenes mucho más precisas que permiten no sólo buscar ciudades y calles sino hasta locales de comida o cines.

Por el momento, otro de los países beneficiados por las imágenes con más detalles son los españoles, quienes pueden ver sin problemas más ciudades que los argentinos.

El mundo
Igualmente resulta impactante ver, por ejemplo, las Pirámides de Egipto, el Vaticano o la Torre Eiffel en París.

La nueva tecnología de Google está disponible gracias a la compra de Keyhole, cuyo software más preciado es "Keyhole 2 LT". Este programa mostraba imágenes en tres dimensiones y por satélite de ciudades de todo el mundo.

"Con Keyhole podés volar como un superhéroe desde tu PC hasta la esquina de una calle de cualquier parte del mundo. O encontrar un hospital local, o trazar el mapa de un viaje por carretera, o medir la distancia entre dos puntos", dijo entonces el vicepresidente de Google una vez cerrado el acuerdo.

Pero no todo es color de rosa. En una nota publicada por el diario El Mundo de España, se menciona que el servicio Google Maps ?parece diferenciar a EE.UU. de otros países a la hora de mostrar lugares que podrían comprometer la seguridad nacional?.

?Mientras que los edificios de la Casa Blanca o el Capitolio, en Washington DC, aparecen cubiertos o 'pixelizados', el Palacio de la Zarzuela (residencia del Rey, jefe del Estado español) o el recinto de La Moncloa (sede de la Presidencia del Gobierno) en Madrid pueden contemplarse desde arriba perfectamente con esta herramienta del buscador?, indica el diario.

Asimismo, El Mundo señala que aparecen en Google Maps diversas bases aéreas y navales vitales para la seguridad de España. Lo mismo sucede con Rusia e Inglaterra.