Comenzó el regreso a Buenos Aires, tras las vacaciones

Finaliza el receso invernal y en la terminales de ómnibus y trenes de Mar del Plata, por ejemplo, se vendieron muchos pasajes de retorno

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Ente de Turismo local (EMTUR) señaló que el balance en números fue "bueno". En la terminal de ómnibus se vendieron muchos pasajes de regreso a lugares de origen y el éxodo comenzó a observarse durante la jornada del viernes y ayer, sábado.

José Barrera, encargado de una de las empresas de micros, señaló que "hasta el lunes la demanda es importante y es un hecho que las vacaciones están terminando".

No obstante, reconoció que "algunos turistas han decidido sacar pasajes para el martes o miércoles, aprovechando el paro docente".

Por otra parte, en diálogo con Radio10, el comisario inspector Eduardo Genaro, encargado del operativo de control vehicular para estas vacaciones de invierno, recomendó "prudencia de los conductores, que no salgan a último momento", así como evitar "velocidades por encima de las máximas".

Asimismo, el comisario instó a tener "precaución al momento de almorzar" y sugirió "no comer en demasía y evitar la ingestión de bebidas alcohólicas".

En tanto, el vicepresidente del EMTUR, Angel Díaz, comentó que "más allá de la prolongación de los días sin clases por las medidas de fuerza del sector docente, para la gente el ciclo vacacional ya finalizó".

En cuanto al balance parcial de las vacaciones, Díaz afirmó que "los números que arrojó fueron buenos", sin precisar datos finales ya que recién se conocerán el martes.

La ocupación de los hoteles marplatenses se mantuvo en buenos niveles y mejoró durante los fines de semana, cumpliendo con lo previsto por la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad.

Los empresarios se mostraron conformes con el receso invernal. La gerente de la entidad, Silvia Cerchiara, dijo que "la ciudad tiene una importante concentración los fines de semana y provoca que se trabaje muy bien de jueves a domingo.

En esta estadía de cuatro noches, en general, en todas las categorías se trabajó con un nivel de ocupación bueno, que osciló entre 60 y 80 por ciento", destacó, refiriéndose a los fines de semana de las vacaciones.

Los empresarios tenían una expectativa de unas vacaciones parecidas, o un poco mejor, a las de 2004, y ese deseo se confirmó. El mal tiempo reinante durante casi todos los días de vacaciones, con lluvias y frío, hizo que los visitantes se volcaran masivamente a los espectáculos en lugares cerrados, mientras que otros apostaron a la visita de lugares turísticos en automóvil.

Lo mismo sucedió en los lugares gastronómicos, que trabajaron muy bien durante todo el receso invernal incrementando sus ganancias los fines de semana.

Los espectáculos infantiles gratuitos o a muy bajo costo organizados por el Municipio y la Provincia fueron los más buscados por las familias que desbordaron los museos y el teatro Auditorium, donde los niños disfrutaron de obras teatrales y se entretuvieron con las manualidades.