Se demoró la llegada de Armenteros a Independiente

El volante de Banfield se sumaría al plantel de Julio Falcioni recién el próximo lunes, ya que faltan apenas detalles para concretar su pase

Compartir
Compartir articulo

La incorporación del volante Emiliano Armenteros al plantel que está realizando la pretemporada en Tandil bajo las órdenes de Julio César Falcioni se demoró, y recién se sumaría el próximo lunes, ya que todavía restan pequeños detalles para que se concrete su traspaso, pese a que el futbolista ya se encuentra en Tandil.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, aseguró hoy en declaraciones radiales que "si todas las partes están de acuerdo, el lunes o martes se va a cerrar la operación".

Por lo pronto, Armenteros seguirá entrenándose con Banfield en Tandil hasta el próximo sábado, cuando el plantel ahora conducido por Carlos Leeb regresará a Buenos Aires.

Armenteros se convertirá en el séptimo refuerzo de Independiente pero será el único jugador que llega al club en forma definitiva, ya que las demás operaciones se realizaron a préstamo.

Campeón mundial Sub-20 con la Selección Argentina, Armenteros debutó de la mano del Falcioni, quien además de volante por izquierda lo considera como alternativa para otros dos puestos: "doble cinco" o media punta.

Armenteros jugó por primera vez en Primera el 23 de abril de 2004 en un partido que Banfield le ganó 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca por el torneo Clausura de ese año y disputó 19 partidos, dos de ellos por la Copa Libertadores.

El volante convirtió dos goles en Banfield y uno en el Mundial Sub 20 de Holanda.

Con su llegada, Independiente tendrá en su plantel a cinco campeones mundiales Sub 20: también están el arquero Oscar Ustari, el defensor David Abraham, el volante Lucas Biglia y el atacante Sergio Agüero.

Por otro lado, hoy se confirmó que el defensor Carlos Matheu sufrió una grave lesión durante la pretemporada en el Campo de Polo y Resort de Open Door: rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Así, Matheu deberá esperar hasta el año próximo para volver a jugar.

Además de Armenteros, el club de Avellaneda ya incorporó al arquero Bernardo Leyenda, a los defensores Martín Pautasso y Marcelo Méndez, y a los volantes Mariano Herrón, Esteban Buján y Emanuel Culio.

En Independiente también esperan arreglar la contratación de un marcador lateral izquierdo y los nombres que más suenan son los de Patricio Graff, quien jugó la última temporada en el Numancia de España, y Eduardo Domínguez, libre de Vélez Sarsfield.