Extraña muerte en el Hospital Lucio Meléndez

La Justicia investiga un caso de presunta mala praxis por el fallecimiento de una joven de 20 años que había ingresado tras haber sufrido un golpe en el pecho al caerse de la cama

Compartir
Compartir articulo

La Justicia de Lomas de Zamora investiga un caso de presunta mala práxis en el Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, por la muerte de la joven Laura Acosta, de 20 años, quien en junio pasado había ingresado a la guardia tras haber sufrido un golpe en el pecho como consecuencia de una caída en su casa, informaron fuentes policiales.

Mabel Acosta, madre de la fallecida, denunció esta noche que "su hija murió porque no fue atendida como correspondía por los médicos de guardia del hospital. En la madrugada del 27 de junio pasado mi hija Laura se cayó de la cama mientras dormía y a partir de ese instante comenzó a tener un fuerte dolor en el pecho".

Rápidamente la llevé al hospital Meléndez, donde un médico de guardia me dijo que " no me tenía que preocupar, que no era nada importante", agregó la mujer.

La madre de la fallecida relató que volvió con su hija a su casa, peor como los dolores en el pecho continuaban, la volvió a llevar al nosocomio.

Para ese entonces ya eran las 5.00 de la mañana, cuando otro médico de la guardia, le dijo a la mujer que "su hija padecía de una bronquitis, recetándole Amoxilina de 500 miligramos".

La mujer volvió con su hija a su casa de Burzaco, pero a las 15.00 la tuvo que llevar de nuevo al hospital porque los dolores en el pecho se habían acentuado, y también en el cuello.

"A esa hora fue la última vez que vi con vida a mi hija, dos médicos se la llevaron hacia una sala, mientras que una doctora a modo de consolarme me dijo: "no tiene nada, son mañas de joven nada más".

Mabel Acosta le dijo a Télam que "a las 17.45, un médico que no se quiso identificar me dijo en tono lacónico que mi hija había muerto por un paro cardiorrespiratorio".

" Mi hija estuvo sin la debida atención médica en el hospital durante 14 horas, hasta que murió,, yo quiero que los responsables sean citados por la Justicia", denunció Mabel Acosta.

Fuentes policiales le confirmaron esta noche a Télam que tras la muerte de la joven González, la policía fue a su casa para verificar los dichos de la madre en por el presunto accidente.

Horas después la Fiscalía 9 de Lomas de Zamora, ordenó la autopsia del cadáver de la joven para determinar las causales de la muerte. El hecho fue caratulado como "muerte dudosa".

Por ende, familiares y amigos de la fallecida, realizarán hoy, miércoles, 6 a las 11.00, una marcha de silencio frente al Hospital Meléndez, sito en las calles Tomás Espora y San Martín, de Adrogué, en reclamo por un presunto caso de mala práxis.