Toda la NBA elogia a Ginóbili

Con una fotografía del argentino, el portal de la liga norteamericana de básquet ?en su apartado en castellano- resalta su actuación a lo largo del torneo de quien se consagró campeón

Compartir
Compartir articulo

?Estoy muy feliz de darle una alegría más a los argentinos y espero que lo hayan disfrutado. No había jugado un gran partido en los tres cuartos pero estaba muy preocupado por guardar energías?, dijo Emanuel Ginóbili en declaraciones que publica el portal www.nba.com. En ellas se ve que el bahiense siempre tuvo en cuenta a la gente de su país.

?El primer título fue especial, pero ahora fui más protagonista, me siento más dueño del título. Estoy muy feliz de que me hayan considerado en la votación del MVP, pero más allá de eso, lo importante fue haber ganado este partido siete en casa?, sostuvo además.

?Soy muy afortunado de tener dos títulos en tres años. Hay que mirar a otros compañeros del equipo, Massenburg, Glenn Robinson, Brent Barry, con más de 10 años en la liga y recién logran su primer título y algunos ni siquiera habían tenido la posibilidad de jugar una final?, comentó también.

?Hoy estuvo grandioso, especialmente en la segunda mitad, haciendo las cosas pequeñas, luchando por el balón, dominando y no preocupándose por definir. Cada vez que lo marcaban, él peleaba y arrastraba la marca para luego pasar el balón a otro jugador que estuviera más abierto. Eso lo convierte en uno de los mejores jugadores del mundo?, dijo al referirse a Tim Duncan.

De su compañero agregó que ?es una persona muy especial, no le preocupan las críticas y no está pensando en las cosas que se dicen de él. Siempre se siente muy responsable de este equipo, es muy duro consigo mismo y si no tiene un buen juego, él va a demostrarlo más adelante (que puede jugar bien). Él muestra mucho carácter y es esa clase de jugador del cual te sientes muy orgulloso de compartir en el vestuario y en la cancha?.

?Son dos cosas diferentes. Este es un título profesional, el otro es más de orgullo, pues representas a tu país. Pero profesionalmente esto es lo que puedes vivir?, respondió al ser interrogado sobre las diferencias entre el título de la NBA y el de los Juegos Olímpicos, el año pasado.

?El año maravilloso comenzó con mi boda, luego con la firma del contrato y la posibilidad de seguir en este equipo. Luego los Juegos Olímpicos y posteriormente toda la temporada, que fue muy larga y emotiva. El Juego de las Estrellas, los playoffs, las finales. Ha sido un año frenético pero increíble. No se puede creer todo lo que se vive. Es hora de disfrutar?, finalizó.