Reconocida actriz mexicana muere mientras la asaltaban

Mariana Levy, de 40 años, se hizo famosa en la Argentina como protagonista de la novela ?La pícara soñadora?, con Juan Palomino

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
(EFE)

La actriz mexicana Mariana Levy falleció anteayer a consecuencia de un asalto en la capital, informó el cantante y presentador Jorge Muñiz durante las transmisiones en vivo de su programa televisivo "Nuestra Casa".



Levy, de 40 años, murió aparentemente de un paro cardíaco tras enfrentar a un hombre armado que pretendía asaltarla en una calle de Ciudad de México, según las primeras versiones de la policía.



Casada en dos ocasiones y madre de tres niños, el menor de ocho meses, la actriz fue atacada en el sector de Lomas de Chapultepec, en el centro-oeste capitalino.



Muñiz, que comparte la conducción de "Nuestra Casa" con la madre de Levy, la presentadora Talina Fernández, anunció el deceso de la actriz en los estudios de Televisa Chapultepec, desde donde se transmite el programa de lunes a viernes.



Fernández estaba en el estudio cuando Muñiz hizo el anuncio. Mariana Levy inició su carrera artística en la década de los 80 en el grupo musical "Fresas", producido por Luis de Llano, con quien grabaron cuatro producciones.



En 1982, Levy inició con "Enamorada", lo que sería su larga trayectoria en las telenovelas mexicanas. En 1984 participó en "Los años felices" y dos años después tuvo su primer papel protagónico juvenil en "Martín Garatuza", donde compartió créditos con Manuel Landeta y Eduardo Capetillo.



En 1991 protagonizó "La pícara soñadora", donde hizo pareja romántica con el actor Eduardo Palomo, quien falleció en noviembre de 2003, en Los Angeles, California, a consecuencia de un paro cardíaco.



Posteriormente, le llegarían a la actriz otras telenovelas de gran importancia en su carrera, como "En carne propia" y "Caminos Cruzados".



En las grabaciones de esta última telenovela conoció a su compatriota, el actor Ariel López Padilla, con quien procreó a su primera hija, María, que tiene diez años.



En 1997, Mariana Levy grabó en Perú "Leonela", con su entonces esposo, de quien se separaría al regresar de aquel país. Entre sus últimos trabajos se encuentra "Amor real" (2003), de Carla Estrada, y fue presentadora del programa "Nuestra casa", al lado de su mamá.



Sin embargo, a la postre hizo a un lado esta faceta para dedicarse al cuidado de sus tres hijos.