Otro violento motín, esta vez en una prisión de Olmos

Unos 30 internos, que integraban dos grupos antagónicos, se enfrentaron a golpes presuntamente por el liderazgo en ese sector del penal. Un preso murió y hubo heridos

Compartir
Compartir articulo

(NA) -- Un preso murió, mientras que otros dos sufrieron heridas de gravedad, durante un brutal enfrentamiento del que participaron unos 30 reclusos, en la cárcel ubicada en la localidad platense de Lisandro Olmos, según indicaron voceros policiales.

El feroz incidente, cuyas razones ahora intentan determinar funcionarios del Servicio Penitenciario bonaerense, estalló ayer en el pabellón número 12, situado en el segundo piso del penal.

En ese lugar, donde se alojan reclusos de extrema peligrosidad, se produjo una verdadera "batalla campal" que abarcó a unos 30 reos y que dejó como saldo un preso muerto y otros dos con heridas de gravedad.

Voceros policiales y judiciales señalaron que las sospechas apuntan a una disputa por presuntas cuestiones de liderazgo en ese sector de la Unidad 1 de Olmos.

En ese sentido, los investigadores no descartan que hayan "chocado" dos grupos antagónicos, los cuales tenían en su poder "facas" y otras armas de fabricación casera, que fueron incautadas por las autoridades tras desalojar y requisar la celda.

Apenas estalló la reyerta, agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia (SPB) apostados en el pabellón pusieron en marcha un operativo de seguridad que, en primer término, permitió retirar del lugar a los heridos.

Precisamente, uno de los reclusos, identificado como Fabián Jorge Sánchez, de 26 años, falleció en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, producto de un "puntazo" que había recibido en el pecho.

En tanto, otros dos internos resultaron con lesiones de consideración y quedaron internados con pronóstico reservado, según se señaló.

El fiscal Marcelo Romero, titular de la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de La Plata, se hizo presente en la cárcel de Olmos e impartió una serie de directivas a los responsables de la comisaría séptima de Abasto, con jurisdicción en esa zona de esta ciudad.

También se encargó de monitorear el traslado de varios reclusos a otras unidades carcelarias y de las comunicaciones a sus respectivos jueces naturales.

En tanto, se informó que la víctima fatal purgaba una condena por "robo calificado" y tenía, según un comunicado oficial, una "pésima conducta dentro del Penal".