Lanús mostró otra vez su mejor fútbol

En 12 minutos, el equipo que dirige Néstor Gorosito goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-0. Los goles fueron marcados por Fabbiani, Díaz y Viglieri

Compartir
Compartir articulo
  162
162

(NA) Lanús tuvo 20 minutos tremendos, en los que estuvo intratable, que le permitieron construir una goleada por 3 a 0 ante un deslucido Gimnasia y Esgrima, en un discreto encuentro disputado ayer por la tarde en el sur bonaerense por la segunda fecha del torneo Clausura de primera división.

Los goles del equipo "granate" fueron marcados por Cristian Fabiani, a los 8 minutos; Rodrigo Díaz, a los 11 y Santaigo Viglieri, a los 20, todos en el segundo tiempo.

El arquero de Gimnasia, Aldo Bobadilla, le contuvo un tiro penal a Rodrigo Díaz, a los 20 del complemento, pero en el rebote llegó el tanto de Viglieri.

El ritmo que le impusieron ambos equipos hacía presagiar el "partido del año", por la presión de los mediocampistas. Gimnasia aprovechaba las subidas de Enría, aunque Lobos tardó un poco en acomodarse y ser el enganche platense.

En Lanús el mejor y más claro fue Carboni, mientras que Viglieri mostró desfachatez para encarar y Fabiani fuerza en ataque, pese a que Rodrigo Díaz se retrasó mucho y tardó en acoplarse con los delanteros.

Sobre los 14 Mauricio Romero remató desde afuera del área y tras un rebote en un defensor de la visita, Viglieri envió el balón por encima del travesaño, en inmejorable posición.

A Gimnasia le costaba llegar al área rival, pero a los 21 Lobos envió un centro que Goux mandó por encima del horizontal.

Sin embargo, el partido no levantaba vuelo y el juego que exhibieron ambos equipos en el primer tiempo fue muy chato.

Pero Lanús explotó en el complemento y en 20 minutos liquidó el pleito, pese a que Gimnasia había tenido la primera acción de riesgo, a los 7, cuando Licht mandó muy alto un pase de Lobos.

Sobre los 8 Viglieri habilitó de cabeza a Fabiani y el potente delantero granate definió entrando al área y sentenció al paraguayo Aldo Bobadilla, ante el cierre de Marcelo Goux.

La gente de Lanús festejaba el triunfo parcial y los de Gimnasia no se habían aclimatado a la desventaja, cuando a los 11 Fabiani desbordó a San Esteban por la derecha y el centro atrás lo conectó Rodrigo Díaz, que venció a Bobadilla.

Todo era color granate, ya que Gimnasia pareció perder la brújula, en especial en ataque, y a los 19 el árbitro Bassi sancionó un inexistente penal de San Esteban a Fabiani.

Rodrigo Díaz anunció demasiado el remate y contuvo Bobadilla, pero el rebote le quedó a Viglieri, que de cabeza marcó el 3-0.

Los restantes 25 minutos del encuentro estuvieron de más, porque Gimnasia nunca encontró la forma de vulnerar la férrea defensa local, muy bien posicionada, y Lanús se floreó por momentos, en especial a través de Fabiani y Viglieri.

Esta es la síntesis del encuentro:

Lanús 3 - Gimnasia 0.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Gustavo Bassi.

Lanús: Carlos Bossio; Mauricio Romero, Leandro Gioda, Walter Ribonetto, Maximiliano Velázquez; Diego Valeri, Ezequiel Carboni, Agustín Pelletieri, Rodrigo Díaz; Daniel Tilger, Santiago Viglieri. DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia: Aldo Bobadilla; Marcelo Goux, Jorge San Esteban, Lucas Bustos; Sebastián Romero, Diego Scotti, Matías Escobar, Lucas Licht; Lucas Lobos; Claudio Enría, Gonzálo Vargas Abella.
DT: Carlos Ischia.
Goles en el segundo tiempo: 8m Fabiani (L), 11m Rodrigo Díaz (L), 20m Viglieri (L).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Cristian Fabiani por Tilger (L), 21m Román Díaz por Rodrigo Díaz (L), 29m Rodolfo Graieb por Velázquez (L).
Incidencias en el segundo tiempo: 20m Bobadilla (G) le atajó un penal a Rodrigo Díaz (L). El partido estuvo suspendido cuatro minutos por incidentes en la tribuna de Gimnas