Néstor Kirchner se siente respaldado por la gente

El presidente lo aseguró en el marco de su visita a la ciudad de Mar del Plata donde anunció obras por 43 millones de pesos con motivo de la Cumbre de las Américas

Compartir
Compartir articulo

Néstor Kirchner aseguró ayer que se siente "totalmente" respaldado por la gente y renovó su intención de convertir a la ciudad de Mar del Plata, en la "gran capital turística de América Latina".

De visita en la ciudad balnearia, Kirchner afirmó que siente "totalmente" el respaldo de la sociedad por su gestión de gobierno.

El jefe de Estado reveló su intención de "entre todos, transformar a Mar del Plata en la gran capital turística de América Latina".

43 millones para Mar del Plata

Kirchner entregó el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Defensa Costera a la ciudad de cara a la IV Cumbre de las Américas, que se desarrollará en noviembre próximo, a la que asistirán los presidentes de los 34 países del continente y más de 5.000 funcionarios extranjeros.

Entre las tareas está la remodelación de 52 espacios públicos, la colocación y restauración de bustos, estatuas, monumentos y murales alegóricos, así como reforestación, amoblamiento urbano, y puesta en marcha de sistemas de iluminación y de riego del suelo.

El Plan de Desarrollo Urbano invertirá 10.797.101 pesos en la remodelación de plazas, calles y alumbrado público, y 3.950.126 para obras de infraestructura vial que incluye cambios en el acceso sur de la ruta interbalnearia entre Mar del Plata y Miramar.

En tanto que las obras del Plan de Defensa Costera prevén una inversión de 28.563.915 pesos para la protección del acantilado entre Mar del Plata y Miramar y remodelación de las playas del norte de Mar del Plata.

Para la Cumbre de las Américas habrá también una inversión de 5 millones de pesos en el "Plan Federal de Salud", que incluye la entrega de insumos hospitalarios, anticonceptivos, leche fortificada y medicamentos y cargas virales, además de la incorporación de 33 médicos a la Red de Atención Primaria.

Dentro de las obras de infraestructura, no de los trabajos más significativos será el emplazamiento en el Parque San Martín de un complejo escultórico de 33 bustos de bronce de todos los héroes de la independencia de los diferentes países de América, con mástiles colocados detrás para izar la bandera de cada nación y una iluminación especial.