Otro caso de drogas en Ezeiza reaviva el escándalo

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos en el aeropuerto cuando intentaban embarcarse para Holanda con 26 kilos de heroína en su poder

Compartir
Compartir articulo
(EFE)

Dos venezolanos, cuya identidad no ha sido divulgada, iban a embarcarse ayer en un vuelo de la aerolínea francesa Air France con destino a Amsterdam, con escala previa en París.



Los hombres llevaban los 26 kilos de heroína escondidos entre sus ropas y en los "dobles fondos de sus equipajes", según portavoces de la Dirección Nacional de Aduanas.



Cada kilo de heroína está valuado entre 80 y 100 mil dólares en nuestro país, aunque su cotización en muy superior en Europa.



Los detenidos, que fueron trasladados a los calabozos de la Aduana, en el centro de la capital argentina, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número tres, a cargo del magistrado Julio Carlos Speroni.



Los arrestos se producen en medio de un escándalo que estalló esta semana en Argentina por el tráfico de 60 kilos de cocaína despachados en cuatro maletas desde el aeropuerto de Ezeiza, con destino a España, a bordo de un avión comercial.