El competidor del Explorer es cada vez más poderoso

El navegador Firefox alcanzó las 25 millones de descargas en apenas 100 días. Se redobla la apuesta contra Microsoft, que adelantó la nueva versión del Explorer, aunque sólo para pocos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La Fundación Mozilla informó hoy que su explorador de internet gratuito, Firefox 1.0, ha sobrepasado los 25 millones de descargas en los últimos 100 días, indica la agencia EFE.

Mitchell Baker, presidente de la Mozilla Foundation, dijo que ?veinticinco millones de descargas del explorador Firefox es un resultado importante, y seguimos viendo como este numero continua creciendo.?.

?Firefox esta siendo distribuido en la red de una forma rápida, lo que señala que Firefox es el explorador más cómodo para los usuarios?, agregó.

Según Mozilla, que lanzó la versión 1.0 de su explorador de código abierto el pasado mes de noviembre, una media de 25.000 personas se bajaron el producto cada día.

"Lo que era una pequeña llama hace 100 días se ha convertido en una demostración fenomenal sobre el papel del código abierto", dijo Blake Ross, el arquitecto del Firefox, en un blog o bitácora cibernética.

"Centenares de miles de devotos usuarios suponen una poderosa fuerza de cambio", añadió Ross.

Mozilla, que desarrolló este programa con donaciones y el trabajo de programadores voluntarios, se ha convertido en una competencia cada vez más seria para Microsoft.

Precisamente esta semana, el gigante informático dijo que lanzará a mediados de año una nueva versión menos vulnerable a los virus tecnológicos de su Explorer.

El Explorer 7.0 incluirá, entre otras mejoras, herramientas para combatir el "spyware", los programas informáticos "espía" que se cuelan en el ordenador sin avisar al usuario y registran sus movimientos, y que se han convertido en una de las mayores molestias a la hora de navegar por internet.

El cambio en la política de Microsoft se debe, entre otros motivos, al avance del explorador Firefox.
 
Sin embargo, el nuevo Explorer será para pocos ya que sólo quienes posean el Windows XP con Service Pack 2 podrán descargarlo.

El Explorer es el líder en el mercado, pero los numerosos problemas de seguridad del producto, pasto de virus informáticos y otras amenazas, han hecho que un número creciente de usuarios se plantee otras opciones.